Las rutas aéreas con más tráfico de pasajeros en Sudamérica

3
1364

La ruta que une al aeropuerto Congonhas de San Pablo con el Santos Dumont de Río de Janeiro lidera la lista entre las más concurridas en Sudamérica, de acuerdo a un estudio publicado por Routes en base a datos de OAG que tomó el período entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Fueron 4,066,904 pasajeros los que volaron entre ambos aeropuertos, separados por 378 kilómetros, utilizando los en promedio 110 vuelos diarios, o uno cada 13 minutos, con una tarifa media de USD 93,47. La ruta es servida por GOL, LATAM Brasil y Avianca Brasil, dividiéndose el mercado con un 42%, 40% y 18% respectivamente en términos de capacidad.

En segundo lugar se ubicó la ruta entre Lima y Cuzco, con 2.471.790 pasajeros, y una tarifa media de USD 54.

Con un promedio de 80 vuelos diarios y 2.434.613, la ruta que une al aeropuerto El Dorado de Bogotá y al José María Córdova de Medellín se ubicó en tercer lugar, teniendo el pasaje un valor promedio de USD 51,02.

El ranking se completa de la siguiente manera:

Por razones obvias Argentina ni siquiera figura en las primeras posiciones, si consideramos que de acuerdo al anuario 2016 de EANA, la ruta de cabotaje más concurrida, Buenos Aires/Aeroparque – Córdoba movió 1.027.000 pasajeros, lo cual demuestra cuánto espacio queda para ampliar la demanda de viajes aéreos en nuestro país.

Routes publicó esta investigación a pocos meses de que se desarrolle en Quito, Ecuador, Routes Americas 2018, foro de aviación que congregará a algunas de las aerolíneas más grandes de América del Norte y del Sur, incluidas Avianca, American Airlines, LATAM Airlines Group, Delta Air Lines y Copa Airlines.

“Routes Americas reunirá a los principales líderes en la toma de decisiones por parte de aerolíneas, aeropuertos y departamentos de turismo de la región para planificar nuevas rutas. En este foro también se acordarán temas como el aumento de la frecuencia y la capacidad de rutas existentes que son populares entre los pasajeros. Las negociaciones de rutas que se lleven a cabo en Quito puede que sean las que lideren el ranking de rutas sudamericanas más transitadas en el futuro.”, dijo al respecto Steven Small, Director de Marca de Routes.

Norteamérica

Routes también divulgó cuáles son las rutas con más tráfico de pasajeros en Norteamérica, encabezando el ranking la que une a México DF con Cancún, con 3.682.028 pasajeros transportados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

3 COMENTARIOS

  1. Muy interesante el informe, muestra cuan minúsculo es el mercado aéreo argentino. Impresiona Lima-Cuzco, a modo de comparación AEP-IGR (ambas rutas desde ciudades capitales a destinos turísticos de renombre mundial) mueve 759.000 pax vs 2.470.000 . 3.25 veces más!

    • Totalmente, hay mucho por desarrollar en Argentina todavía.

      Con respecto a la comparación con IGR, la realidad es que Foz también se lleva mucho tráfico, es compartido el destino (aún cuando tenemos la parte más linda 😛 )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre