Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Copa Holdings creció 10,6% durante noviembre

0
337

El tráfico de pasajeros de las aerolíneas que conforman Copa Holdings (medido en RPM, ingresos pasajeros-milla) creció 10,6% durante el pasado mes de noviembre en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que la capacidad (medida en ASM, asientos disponible por milla) lo hizo un 8,5%, situando así al factor de ocupación en 82,2%, cifra 1,6 puntos porcentuales mayor a la de noviembre de 2016.

El acumulado para los primeros 11 meses de 2017 marca un incremento del 12,8% en el tráfico de pasajeros versus el mismo período del año pasado, con la capacidad también arriba un 8,9%, lo cual empujó el factor de ocupación 2,9 puntos porcentuales, alcanzando el 83,3%.

De esta manera Copa Holdings se posiciona como la de mayor crecimiento entre los principales grupos aéreos de Latinoamérica (sus operaciones abarcan a Copa Airlines con sede en Panamá, Copa Airlines Colombia y la low cost Wingo).

En nuestro país Copa Airlines opera tres vuelos diarios a Buenos Aires, dos vuelos diarios a Córdoba, un vuelo diario a Rosario y cuatro vuelos semanales a Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre