Aerolíneas Argentinas empezó a operar vuelos chárter entre Jujuy y San Pablo

0
854
(Foto: prensa provincia de Jujuy)

El sábado 6 de enero tuvo lugar un hito en la historia del aeropuerto “Gob. Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy, al aterrizar el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde San Pablo.

Este vuelo chárter es producto de un acuerdo entre el gobierno de Jujuy con Aerolíneas Argentinas y agencias de turismo, que tiene como objetivo promover a la provincia como destino turístico en el gigantesco mercado brasileño, además de servir también como una vía para que los jujeños accedan más fácilmente a las playas del vecino país.

Publicidad de los vuelos a San Pablo

El mismo operará todos los sábados hasta el 24 de febrero, partiendo desde el aeropuerto de Guarulhos a las 7:35 para llegar a Jujuy a las 9:50. El regreso es a las 19:45, para llegar a San Pablo a las 23:45. Se realiza en aeronaves Boeing 737-800.

Del vuelo inaugural participaron una comitiva de 60 operadores turísticos y periodistas brasileños, quienes visitarán los diferentes atractivos de Jujuy.

Boeing 737-800 LV-GUB aterrizando en Jujuy (Foto: prensa provincia de Jujuy)

“Aerolíneas Argentinas está apoyando este producto, por lo que hemos mejorado las aeronaves, que tienen mayor capacidad de transporte, es así que vamos a seguir creciendo, ya que Jujuy no tiene techo; por ello que estamos haciendo una inversión importante, ya que este vuelo no se puede dar sino es con el apoyo del Gobierno”, dijo al respecto Gerardo Morales, gobernador de la provincia.

Por su parte, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo, dijo que “este vuelo es una decisión estratégica de poner el primer pie en Brasil para que nos conozcan, por lo que hay que darle continuidad a la promoción buscando intercambio con las distintas agencias de operadores turísticos de Jujuy con Brasil, queremos empoderar a nuestro sector privado”.

Aunque son vuelos chárter, Jujuy se ha convertido así en la quinta ciudad argentina en estar conectada por vía aérea con San Pablo, después de Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires (además desde marzo se suma Tucumán con vuelos regulares de LATAM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre