Aerolíneas Argentinas Programa al 737 MAX 8 a Punta Cana

En el día de hoy se confirmó que en la programación de los vuelos a Punta Cana, República Dominicana, se observa lo que será el debut en rutas internacionales del Boeing 737 MAX 8.

A partir de Mayo, los cuatro vuelos semanales a PUJ  que se venían realizando con A330-200 serán reemplazados por un vuelo diario del 737 MAX. El aumento de frecuencia compensa con creces el avión más chico, porque los 2176 asientos disponibles de los 332 ( 4 x 272 Ida y Vuelta) serán reemplazados por 2380 (7 x 170 I/V).

Entre el aumento de la capacidad total de la ruta, y el mejor rendimiento del equipo, la ruta a Dominicana va a ser un ejemplo claro de las ventajas del MAX en el esquema de operaciones de Aerolíneas Argentinas. Al mismo tiempo, liberar al A330-200 de esa ruta va a traer un poco de alivio a la apretada situación de la flota de doble pasillo, que con los A340 que salen de servicio está quedando cada vez más corta.

Como venimos diciendo, la decisión sobre la renovación de la flota widebody de AR debería tomarse a principios de este año, para coordinar la entrega de los primeros equipos con la retirada definitiva de la línea 340. El elegido de este humilde servidor es, por lejos, el Airbus 330-900 (la versión mediana de la familia 330neo), pero lo que dicen en la compañía es que todas las opciones están sobre la mesa.

Un último detalle de la flota 737 MAX 8 de Aerolíneas es que el tercero, con matrícula LV-HKU, realizó su primer vuelo ayer 7 de enero, y se espera que llegue al país entre el 22-25 de este mismo mes.

 

Bien por Aerolíneas y el MAX, optimizando las capacidades de las rutas, y por tanto fortaleciéndolas.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

13 Comentarios

  1. Lo vi este finde en iguazu! Es un avionaso el MAX lo ves al lado de un 37-8 y parece de juguete el segundo. Bien x Aerolineas!

  2. Hola Pablo.
    Viste que yo pregunto todo.
    El max llega, con algo de penalización?
    Tema balsa, tiene? Por el hecho de volar sobre mar, digo.
    Los 330 serán repro a rutas como MAD o Roma?
    Saludos

    • Hola Fede, tranqui, no hay drama con las preguntas.
      Llega bien el MAX a PUJ, con pasajeros y todo. Balsa tiene, lo que pasa es que cargarlas implica penalizar los overhead bins de Club Economy.
      De acuerdo a la RAAC vigente, debe ir con balsa, por lo que tiene penalización. Pero la idea es apostar a reemplazar la RAAC con la LAR, que es más flexible al respecto.
      Seguramente la liberación de 330-200 servirá para reasignaciones, pero todavía no hay nada confirmado.
      Saludos!

  3. Quería consultar si está equipado con entretenimientos instalados o debe llevarse equipos para conectar

    • Perdón la demora, no tiene IFE. Tiene puerto USB y te recomiendo bajarte la app Bravo Aerolíneas para acceder a contenido.

    • Hola Claudia, no. Te podés descargar al celular o tablet la app Bravo Aerolíneas, pero no cuenta con sistema IFE (In Flight Entertainment)

  4. Buenas yo quería saber en el interior si los asientos son 3 4 3 y si es confortable. Viajo a punta cana con un bebe

    • Hola María Eugenia, el Boeing 737 es un avión de pasillo único, por lo que la configuración es 3-3.
      Saludos!

  5. Buen dia. Volare a Chile con el 737 Max de Aerolineas. Quede un poco preocupada despues de lo ocurrido en Lion Air… la Boeing esta arreglando este tema, ¿verdad?

    • Hola Carole, volá tranquila, el MAX es un gran avión y muy seguro. El problema de Lion Air no tuvo tanto que ver con el avión sino con el manejo de la tripu del problema. Hay que esperar al informe, pero ya se tomaron medidas y volar en ellos es super seguro.
      Saludos y buen viaje!

  6. Hola , sabes como puedo usar correctamente la aplicacion Bravo para que me funcione ? viajo a Punta cana en febrero y me entere despues de comprar el viaje que cambiaron los aviones .

    • La bajás a tu celular, cuando subis al avión enganchás la wi-fi, entrás al navegador y vas a bravo.aerolineas.com.ar. Te debería aparecer la página y voila!
      Si mal no recuerdo en el briefing también repasan las instrucciones y si no, siempre queda el recurso de preguntarle a un/una TCP para que te de una mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here