Airbus presentó el primer A321neo ACF capaz de llevar hasta 240 pasajeros

0
686

Airbus presentó este viernes al primer A321neo ACF (por Airbus Cabin Flex), el nuevo miembro de la familia A320 que, gracias a modificaciones en el fuselaje, será capaz de llevar hasta 240 pasajeros implementando configuraciones de cabina más flexibles.

Según destacó la compañía, las modificaciones más visibles son la nueva sección trasera y la configuración de las puertas de pasajeros. La puerta ubicada delante del ala fue removida, incorporando una nueva salida de emergencia sobre la misma en la sección central.

El A321neo ACF es opcional actualmente pero será un estándar para todos los A321neo alrederor del año 2020. Está motorizado con CFM LEAP-1A y realizará su primer vuelo en las próximas semanas, previo a la entrega a su primer cliente a mediados de este año.

La aeronave es la base para una variante de mayor alcance conocida como el A321LR, el cual tiene un MTOW (peso máximo al despegue) de 97 toneladas y un tercer tanque de combustible bajo el piso que permite llevar su alcance hasta 7.400 kilómetros, convirtiéndose en una opción más que viable para vuelos intercontinentales, funcionando como reemplazo a los 757. Airbus estima entregar el primer A321LR durante el cuatro trimestre de 2018.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre