Airbus suma un nuevo centro de entrenamiento propio en Estados Unidos

0
516
Foto: prensa Airbus

En lo que ha denominado un “movimiento para expandir su capacidad de entrenamiento a nivel global”, Airbus adquirió al centro de entrenamiento de vuelo Strategic Simulation Solutions ubicado en Aurora, Colorado, un suburbio de la ciudad de Denver.

El centro, que hoy sirve primariamente a Frontier Airlines, será duplicado por Airbus en los próximos años.

“Este es otro importante paso en nuestra ambición de hacer crecer nuestros servicios alrededor del mundo. Nuestro Pronóstico Global de Servicios indica que se necesitarán 122.000 pilotos en las Américas para 2035, lo cual representa un 23% de la demanda mundial. Queremos que los centros de entrenamiento de Airbus sean fácilmente accesibles para nuestros clientes sin importar su ubicación geográfica, lo cual justifica esta adquisición”, dijo Laurent Martinez, Head of Services de Airbus.

Hasta ahora Airbus ofrecía entrenamiento en la región norteamericana principalmente a través de su centro ubicado en Miami, Florida, por lo que la incorporación de las instalaciones de Aurora ayudarán a atender la creciente demanda en toda América. En los últimos años Airbus ha expandido su capacidad de entrenamiento con nuevos centros en Ciudad de México y Campinas, Brasil. A nivel mundial la misma se ha triplicado pasando de cinco locaciones en 2015 a 17.

El centro de entrenamiento de Aurora tiene hoy dos simuladores de la familia A320, Nivel D de la FAA (el máximo para simuladores de vuelo) el cual sirve para entrenar a pilotos de Frontier Airlines, compañía con una flota 100% Airbus. Durante este año se incorporarán nuevos simuladores además de la ACT Suite, un curso integral de alta fidelidad para el área de mantenimiento que será ofrecido en base a la demanda y puede crearse con una semana de anticipación.

“Lo servicios modulares y basados en competencias de Airbus entregan un mix integral de cursos teóricos, prácticos y una inmersión ambiental utilizando las últimas tecnologías como realidad virtual, aumentada y mixta”, destacó el fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre