ATR vuelve a los Estados Unidos de la mano de Silver Airways

Luego de un muy buen 2017, ATR Aircraft arrancó el 2018 con una noticia que, además de ser positiva porque suma nuevos pedidos de aeronaves, marca el regreso de ATR al competitivo mercado estadounidense.

La aerolínea regional Silver Airways incorporará 20 aeronaves de la serie -600 de ATR, de las cuales 16 serán ATR 42-600 y 4 72-600, convirtiéndose así en la primera operadora de esas variantes en los Estados Unidos.

Las aeronaves llegan a la flota de Silver Airways a través de un acuerdo de leasing con Nordic Aviation Capital (NAC) para la adquisición de doce ATR 42-600 y tres ATR 72-600, junto con otras cinco aeronaves de una orden ya existente entre ATR y NAC.

ATR también destaca que este pedido incluye la aeronave número 100 de NAC.
 
El primer ATR 42-600 ingresará a la flota de Silver Airways en marzo de este año, y tendrá 46 asientos con una configuración 2-2 y una separación de 32 pulgadas. El pedido se terminará durante el primer trimestre de 2020.
 
Estos turbohélices llegan para reemplazar la flota actual de 21 Saab 340B de Silver Airways, permitiendole aumentar la capacidad de sus principales rutas  y abrir nuevos mercados en Florida, el sur de los Estados Unidos y el Caribe.

De acuerdo a ATR el mercado estadounidense alberga unos 250 turbohélices de más de 15 años de edad que necesitarán ser reemplazados en el corto y mediano plazo.
 
“Es muy positivo celebrar el año nuevo anunciando este acuerdo que marca el regreso de ATR a los Estados Unidos, dándole además la bienvenida a Silver Airways a nuestro grupo de operadores. Además felicitamos a NAC por otro acuerdo más logrado en conjunto”, dijo Crhistian Scherer, CEO de ATR, quien agregó: “Los Estados Unidos perdió unas 400 rutas regionales durante la última décad, por lo que tenemos confianza de que los pasajeros de Silver Airways reconocerán el placer de volar a bordo de un ATR -600 en lugar de manejar hasta su destino”.

Por su parte, Martin Møller, presidente de NAC, dijo: “Los ATR se han establecido firmemente como una piedra angular del porfolio de aeronaves regionales de NAC. Estas aeronaves nos permiten ofrecer a nuestros clientes una significativa reducción en el consumo de combustibles y una de las cabinas más confortables de su clase, junto a nuestras soluciones de leasing a medida”.

Silver Airways inició sus operaciones regulares en 2011 sobre la base de Gulfstream International Airlines, quebrada el año anterior. Desde su sede central en el aeropuerto de Fort Lauderdale y con hubs en Tampa y Orlando despliega una red que alcanza a 17 ciudades en Florida y las Bahamas.

La compañía cuenta con el apoyo del gobierno federal de los Estados Unidos, recibiendo subsidios a través del programa de Servicios Aéreos Esenciales.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí