Disuelven la DNCTA y EANA se hace cargo del control de tránsito aéreo en otros 9 aeropuertos

Foto: Twitter DNCTA

EANA se convirtió en el único prestador de servicios de navegación aérea de nuestro país luego de la publicación del Decreto 27/2018 de «Desburocratización y Simplificación» del estado nacional, que en su Capítulo V, dedicado a la aviación civil, establece la disolución de la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo y el consiguiente traspaso de la gestión del tránsito aéreo de los 9 aeropuertos en los que este organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina tenía jurisdicción: El Palomar, Villa Reynolds, Moreno, Termas de Río Hondo, Tandil, Reconquista, Sauce Viejo, Río Cuarto y Río Gallegos.

Esto implica además recibir la operación de los 22 radares Radares Secundarios Monopulso Argentinos (RSMA) y el equipamiento CNS de dichos aeródromos.

El Decreto fundamenta el traspaso de esos aeródromos y la disolución de la DNCTA en la ineficiencia de que coexistan dos prestadores, dado que «entre otras cuestiones, se generan inconvenientes desde el punto de vista operativo para establecer las coordinaciones necesarias en el uso del espacio aéreo».

De esta manera se logra resolver en parte el limbo en el que habían quedado los controladores aéreos de esos aeropuertos al pasar a la órbita militar. El Decreto dispone la comisión de servicios por el plazo de 360 días a la EANA a todo el personal militar que se desempeñaba en esos aeropuertos ocupando los mismos puestos.

Desde EANA destacaron esta decisión del gobierno, diciendo a través de una nota publicada en su sitio web que recibieron la noticia «con verdadero orgullo, ya que representó el reconocimiento a la labor diaria de casi 2.000 profesionales, quienes desde el principio asumieron el compromiso y pusieron lo mejor de sí, sumándose con actitudes constructivas y de equipo».

«Esta confianza mayor depositada por el Poder Ejecutivo en EANA la encuentra cada vez más integrada y comprometida con la transformación de los SNA. Con ello, la Empresa cumple con su premisa fundacional de transformar cuanto estuviera a su alcance, y contribuir a que la Argentina cuente con un sistema aeronáutico de primer nivel y brinde las condiciones necesarias para la materialización de La Revolución de los Aviones impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación», agregaron.

Este es el texto completo de los considerandos y los artículos del Decreto 27/2018, Capítulo V, referido a la aviación civil argentina:

Decreto 27-2018 PEN desburocratizacion y simplificacion

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí