EgyptAir confirma pedido por hasta 24 Bombardier CS300

0
531

Bombardier Commercial Aircraft y EgyptAir anunciaron que han avanzado en el cierre de un contrato por 12 aeronaves CS300, con opciones de compra por otras 12, luego de la firma de la carta de intención firmada en noviembre durante el Dubai Air Show.

Estas aeronaves, las más grandes de la familia C Series, permitirán mejorar la oferta en destinos domésticos y regionales de EgyptAir. El pedido en firme tiene un valor de USD 1,1 mil millones, que se duplicaría en caso de que la aerolínea decida ejercer sus derechos a compra por los 12 CS300 adicionales.

“Darle la bienvenida a EgypAir a la familia de operadores del C Series es un nuevo hito para Bombardier. La aeronave se encuentra con una excelente performance y es reconocida por la industria como la mejor en su clase, y este pedido por parte de otra aerolínea establecida es testimonio de su enorme valor”, dijo al respecto Fred Corner, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

Por su parte, Safwat Musallam, CEO de EgyptAir, destacó que “la rentabilidad del CS300 nos permitirá abrir nuevas oportunidades, y encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento”.

El CS300 acumula un total de 249 pedidos, de los cuales ya se han entregado 15 (7 a airBaltic, 7 a SWISS y uno a Korean Air). El miembro más pequeño de la familia, el CS100, tiene 123 pedidos, de los cuales 8 han sido entregados, todos a SWISS.

Siendo capaz de transportar hasta 160 pasajeros en una configuración de clase única, y con el respaldo de Airbus (próximo dueño de la mitad del programa C Series) el CS300 es una de las opciones estudiadas para reemplazar a los Embraer E190 de Austral, aún cuando la posibilidad es lejana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre