El aeropuerto de Santa Fe reabre este jueves y Aerolíneas Argentinas vuelve a operar allí

Aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe - Foto: prensa Gobierno de Santa Fe

Luego de permanecer cerrado por más de seis meses debido a un importante plan de obras que no ha estado exento de polémica debido a que completarlo llevó el doble de tiempo originalmente planeado, el gobierno de Santa Fe anunció hoy que mañana el aeropuerto Sauce Viejo volverá a estar operativo.

Tras conocerse esta noticia, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que el vuelo AR1712 vuelve a operar en Santa Fe desde mañana, el cual durante el cierre había sido trasladado al aeropuerto “General Urquiza” de Paraná.

El aeropuerto General Urquiza de Paraná había absorbido los vuelos de Sauce Viejo desde el 19 de junio. Ahora vuelve a su operación regular, con los vuelos AR1716 (Aeroparque – Paraná) y AR1767 (Paraná – Aeroparque) operando todos los días, excepto sábados, con horario de salida desde Aeroparque a las 17:55 hs. y desde Paraná a las 19:35hs., también a bordo de aeronaves Boeing 737-700.

El AR1712 parte desde el Aeroparque Jorge Newbery todos los días (excepto domingos) a las 7:25, arribando a Sauce Viejo a las 8:25, desde donde despega como AR1713 a las 9:05, para llegar a Buenos Aires a las 10:05. En todos los casos con aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para 128 pasajeros.

Las obras

Este es el detalle de lo que se ha realizado en el aeropuerto “Sauce Viejo” de Santa Fe:

  • Repavimentación de la pista y las calles de rodaje ALFA y BRAVO.
  • Reparación de la plataforma comercial mediante una inversión de 50 millones de pesos.
  • Ensanchamiento de la calle BRAVO hasta llegar a 23 metros para permitir la operación de aeronaves Clave “C” Tipo B-737/800; Embraer 190; A-320 y A-321.
  • Nuevo sistema de balizamiento y servicio de indicadores de pendiente de aproximación visual (PAPI), que devolverán al aeropuerto la capacidad de operar vuelos nocturnos, con una inversión de 70 millones de pesos.
  • Paralelamente a esto se está llevando adelante desde principios de año la ampliación y remodelación de la terminal, la cual pasará de 3.000 metros cuadrados a 4.100, tras una inversión de 20 millones de pesos.
  • Traslado del ILS de cabecera 03 a cabecera 21.

Originalmente el aeropuerto iba a reabrir el 19 de septiembre de 2017, pero por diferentes cuestiones, desde retrasos en las obras por cuestiones climáticas hasta defectos constructivos en la pista que en principio trataron de ocultarse, la fecha se fue corriendo mes a mes.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí