El Embraer E190-E2 logra una performance mejor que la esperada durante su campaña de certificación

0
563
Foto: Cacalos Garrastazu/Nextar - Embraer

El Embraer E190-E2 se acerca al final de su campaña de certificación, y en ese contexto, el fabricante brasileño informó hoy que algunos resultados finales de las pruebas de performance han dado mejor de lo que originalmente estaba especificado para la aeronave, destacándola entonces como la aeronave más eficiente de su segmento.

Respecto al consumo de combustible, el E190-E2 resultó 1,3% mejor de lo que se esperaba, representando entonces una mejora del 17,3% en relación a la generación actual de E190 y casi 10% mejor que su competencia directa. “Esta mejora en las emisiones junto con el menor nivel de ruido, el E190-E2 se convierte en la aeronave más ecológica de su nicho”.

“Esto significa que, cuando nuestro primer operador, la aerolínea Widerøe, realice su vuelo inaugural con el E190-E2 el próximo 24 de abril desde Bergen hacia Tromsø, será el primer vuelo comercial del jet de fuselaje angosto más eficiente y ecológico del mundo. Esta es una conquista inmensa para nuestro equipo y significa la entrega de un valor adicional para nuestros clientes”, dijo Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de Marketing de Embraer Commercial Aviation.

Las pruebas también confirmaron que el E190-E2 tiene un mejor desempeño durante el despegue de lo que se había especificado. El alcance de la aeronave desde aeropuertos con altas temperaturas y a gran altura, como Denver o Ciudad de México, se incrementa en 600 millas náuticas en comparación con la generación actual. En aeropuertos de pistas cortas como el London City el alcance aumenta más de 1.000 millas náuticas, permitiendo llegar a destinos como Moscú y el norte de África.
 
Embraer también destaca que el E190-E2 es la aeronave con los intervalos de mantenimiento más largo en el mercado de pasillo único, con 10 mil horas de vuelo para actividades básicas de mantenimiento sin límite calendario para usos típicos del E-Jet, lo cual se traduce en 15 días adicionales de utilización de la aeronave en un período de diez años en comparación con los E-Jets actuales.
 
Por otro lado, el E190-E2 obtuvo mejores resultados en relación al tiempo de entrenamiento de transición de los pilotos. En sólo 2,5 días de entrenamiento, y sin necesidad de simulador de vuelo completo, los pilotos de la generación actual de E-Jets ya pueden volar la E2.

“Reducir la carga de entrenamiento en la transición de pilotos es otro gran ahorro en tiempo y costos para nuestros operadores. Eso, combinado con la mayor eficiencia de combustible de la familia E2 y la menor emisión de ruidos, convierte al E2 en el avión más económico de su segmento”, agregó Silva.

Embraer tiene pedidos por 74 E190-E2, el 26% del total de pedidos de la generación E2 (el E175-E2 tiene 100 pedidos y el E195-E2 106 pedidos).

Embraer_Spec_E190-E2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre