Ya se puede consultar online el precio de los combustibles en los aeropuertos argentinos

En lo que representa un nuevo paso en la política de Datos Abiertos que el gobierno nacional está llevando adelante (y que al menos en el ámbito aeronáutico ha significado un giro de 180° de lo que históricamente sucedía con los números), la Administración Nacional de Aviación Civil habilitó a partir de hoy una nueva sección en su sitio web en la cual se informará cuál es el precio de los combustibles en todos los aeropuertos que conforman el Sistema Nacional.

«La disponibilidad de esta información permitirá a los pilotos de aviación general saber con antelación los precios vigentes y poder planificar su vuelo también en función de ello», destacó la ANAC en un comunicado.

Los precios se actualizarán semanalmente, y pueden consultarse siguiendo este link .

Así veremos por ejemplo que en el aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn se vende el JP1 más caro del país, a $17,22 el litro, seguido por Santiago del Estero a $17. En el otro extremo, el más barato está en el aeropuerto de San Luis, a $13,33, y luego en Córdoba, a $13,34.

En lo que respecta al AV GAS, el aeropuerto en donde se lo vende más barato es el de Córdoba, a $20,69 el litro, seguido por Salta a $22,04. Por otro lado el más caro está en El Calafate, a $27,85, seguido por Río Gallegos a $27,84.

“Éste es un paso más para mejorar la calidad del servicio y contribuir a la transparencia del sistema, con información pública y accesible al instante a través de la web. Es una medida que beneficia a la aviación comercial y también a la aviación general, donde el combustible es un componente importante del costo, y permite mayor previsibilidad y planificación de la aeronavegación”, dijo Tomás Insausti, titular de la ANAC.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí