Ethiopian se asocia para refundar Zambia Airways y crear un nuevo hub en el sur de África

Ethiopian Airlines, una de las aerolíneas que más ha crecido a nivel mundial durante la última década, informó hoy que ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Zambia, a través del cual se relanzará Zambia Airways, la histórica ex aerolínea estatal de ese país africano que dejó de operar en 1995.

Zambia será el accionista mayoritario de la nueva aerolínea, conservando el 55% del capital, mientras que el 45% restante quedará en manos de Ethiopian Airlines.

“Desarrollar múltiples hubs en África es parte de nuestra Visión 2025, por lo que estamos muy felices de haber cerrado con éxito las negociaciones con el gobierno de Zambia. El lanzamiento de Zambia Airways permitirá disfrutar de mayor conectividad a los viajeros de ese país y del sur de África, facilitando así el flujo de inversiones, comercio y turismo para contribuir al desarrollo socioeconómico de la región”, destacó Tewolde Gebramariam, CEO de Ethiopian Airlines.

Grbramarariam también destacó el carácter verdaderamente indígena y panafricano de Ethiopian, y la importancia que esto tiene en su creencia de que las aerolíneas africanas deben asociarse para recuperar su participación en el mercado de ese continente, hoy en manos de compañías extranjeras.

La nueva Zambia Airways estará dedicada inicialmente a operar vuelos domésticos y regionales para luego embarcarse en su expansión internacional.

Ethiopian Airlines ya ha desarrollado otros hubs en Lomé (Togo) con ASKY Airlines y en Lilongüe (Malaui) con Malawian.

La aerolínea desembarcará en nuestro país el próximo 8 de marzo operando cinco vuelos semanales desde Addis Ababa, con escala en San Pablo.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí