“Inicio de una nueva gestión” – Editorial del Dr. Tomás Insausti, nuevo titular de la ANAC

Hace algunos días se oficializó en el Boletín Oficial el nombramiento del Dr. Tomás Insausti como nuevo Administrador Nacional de Aviación Civil, luego de que su antecesor, Juan Pedro Irigoin, presentara su renuncia en diciembre pasado.

Hoy la ANAC emitió una editorial escrita por Insausti en la cual el funcionario expresa su opinión ante este nuevo desafío que le toca asumir y la visión del rol que juega el organismo ante la llamada “Revolución de los aviones”.

Este es el texto completo:

Con mucho orgullo y con gran alegría asumo el cargo de Administrador Nacional. Muchos de ustedes ya me conocen de trabajar en equipo en estos dos años y confío en que continuaremos colaborando entre quienes acumulan años de experiencia y conocimiento en el Estado.

Son tiempos de cambio para la aviación en la Argentina, un país donde les estamos cumpliendo el sueño de volar a cada vez más personas y en el que crecen todas las empresas del sector, potenciando el turismo y la generación de empleo.

Queremos más aviones y más gente volando, y el rol de la ANAC como órgano de regulación y vigilancia es fundamental para seguir trabajando permanentemente en la modernización del sistema aeronáutico priorizando siempre la seguridad.

Estamos empezando un año en el que nos esperan muchos desafíos, pero en el que ya estamos dando grandes pasos. Comenzamos con la implementación de lo que se conoce como “despacho de vuelo remoto”, con un trabajo de reordenamiento para Morón y refuerzos en el control de interferencias.

En la primera semana de 2018 emitimos normas fundamentales para revolucionar la industria como son la habilitación del plan de vuelo remoto y del leasing para helicópteros. En adelante continuaremos con la armonización de regulaciones hacia las LAR (Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos).

También iniciamos la revisión de las normas de tiempos mínimos de descanso y máximos de fatiga, así como de los procedimientos de la emisión del CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos).

Por otro lado, en dos meses tendremos la primera visita de equipos de la Federal Aviation Administration, la autoridad nacional de los Estados Unidos en materia de aviación civil, para trabajar en áreas de interés común y potenciar iniciativas de aeronavegabilidad.  

En línea con los objetivos de simplificación y desburocratización del Estado propuestos por el Presidente Macri, seguimos trabajando al servicio de la comunidad aeronáutica en pos de optimizar los recursos y brindar mayor eficiencia en el trabajo diario.

Todos los que formamos parte de la ANAC somos protagonistas de la Revolución de los Aviones. Sigamos trabajando juntos para cumplirle el sueño de volar a todos los argentinos.

Dr. Tomás Insausti
Administrador Nacional de Aviación Civil

Estos son los antecedentes del Dr. Tomás Insausti, de acuerdo a lo que se ha publicado en el sitio web de la ANAC:

  • Desde julio hasta diciembre de 2017 coordinó en la ANAC las direcciones nacionales de Seguridad Operacional, de Inspección de la Navegación Aérea y de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios. Anteriormente trabajó en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) como Gerente de Operaciones y como Gerente de Asuntos Legales.
  • Desde 2011 se desempeña en el ámbito público. En aquel momento lo hizo, dentro de la órbita de la Ciudad, en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
  • Es abogado y tiene una Maestría en Administración de Empresas.
  • Es Piloto Privado de Avión.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí