Lufthansa Group estandarizará los A320 de sus cinco aerolíneas

Lufthansa Group anunció que se encuentra trabajando para lograr la estandarización de la flota A320 de sus subsidiarias: Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Lufthansa y SWISS, desarrollando especificaciones que abarquen a todas las aeronaves de esa familia.

El proceso de estandarización se aplicará para los A320 que se reciban a partir del año 2019, y estará enfocado en componentes grandes y costosos como el diseño de la cabina y el galley, pero también aplicará sobre aspectos como el equipamiento de emergencia o los EFB (Electronic Flight Bags), los cuales deberán ser uniformes en todo el grupo. La estandarización incluso llegará al manejo de la carga, todo lo cual se está desarrollando junto al fabricante.

El objetivo es que en el futuro estas aeronaves puedan ser convertidas con poco esfuerzo y velozmente cuando sean transferidas entre las distintas compañías del Lufthansa Group, permitiendole reaccionar de manera más rápida y flexible a los requerimientos de capacidad que surjan desde cada aerolínea y hub. Esto también permitirá ahorrar costos en las tareas de conversión y en lo que significa tener parada una aeronave.

Lufthansa Group espera recibir unas 100 nuevas aeronaves de la familia Airbus A320neo para el año 2025.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí