Realizó su primer vuelo el A321LR, capaz de volar hasta 7.400 km

0
368

Airbus celebró hoy el primer vuelo de un A321LR (long range), la nueva variante de la exitosa familia A320 que espera conquistar el segmento de aeronaves de pasillo único capaces de operar vuelos de largo recorrido, el tan comentado MoM (Middle of the Market).

La aeronave, MSN7877, realizó un vuelo de 2 horas y 36 minutos desde las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, y ahora le espera un programa de más de 100 horas de vuelos de prueba que abarcará a operaciones transatlánticas, antes de obtener su certificado tipo por parte de la agencia europea EASA y la estadounidense FAA durante el segundo trimestre de este año (la entrada en servicio está planeada para el cuarto trimestre).

De izquierda a derecha : Cedric Favrichon Test Flight Engineer, Frank Hohmeister Flight Test Engineer, Jim Fawcett Flight Test Engineer, Pete Lofts Experimental Test Pilot, Alexander Gentzsch Ground Test Engineer, Yann Beaufils Experimental Test Pilot

El A321LR es capaz de operar hasta 7.400 kilómetros, abriendo así el juego para operaciones de largo recorrido como las tan lucrativas rutas que unen a Europa con Estados Unidos a través del Atlántico Norte, hoy limitadas a algunos puntos más cercanos en ambos lados del charco. La aeronave de pruebas lleva precisamente un diseño que muestra a la Estatua de la Libertad de Nueva York unida con la Torre Eiffel de París como símbolo de una ruta que puede ser operada con ella. Esto es posible gracias a que se ha incrementado el peso máximo al despegue a 97 toneladas y se ha incorporado un nuevo tanque adicional en el centro de la aeronave. Otras rutas posibles ejemplificadas por Airbus son Lisboa – Recife, Dubai – Pekín, Kuala Lumpur – Tokio y Singapur – Sydney.

Además la cabina de pasajeros está basada en la nueva configuración ACF (Airbus Cabin Flex), la cual tiene una nueva sección central y reacomoda las puertas y las salidas de emergencia para permitir llevar hasta 206 pasajeros en dos clases o bien hasta 240 en clase única.

La aeronave está equipada con motores CFM International LEAP-1A que, junto a otras mejoras aerodinámicas permitirán reducir un 20% de combustible por asiento para el año 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre