SKY celebra haberse situado entre las aerolíneas más puntuales del mundo

0
399
Airbus A319 CC-AIY de SKY en Rosario (Foto: Luis Hernán - SAAR Spotters)

La semana pasada se divulgó el ranking de las aerolíneas más puntuales del mundo elaborado por la consultora internacional OAG, el cual ubicó a la aerolínea chilena en el puesto número siete entre las compañías low cost del mundo y en el puesto número cuatro entre todas las aerolíneas (low cost y tradicionales) de Sudamérica.

Ver también: OAG: las aerolíneas más puntuales del mundo en 2017

SKY celebró esta noticia, destacando que es resultado del esfuerzo realizado por la aerolínea durante 2017 “para poder contrarrestar y mitigar los impactos de la congestión del aeropuerto de Santiago que han afectado el normal funcionamiento de las operaciones de vuelo”.

“Durante 2017 trabajamos fuertemente en poder mejorar nuestros índices de puntualidad, precisamente porque estábamos conscientes que sería un año difícil, dado las contingencias en el aeropuerto”, aseguró el director de operaciones, Garret Malone.

SKY consiguió una puntualidad promedio del 81,93% en todos sus vuelos durante 2017. OAG elabora el ranking analizando el registro de 57 millones de vuelos, y considera que un vuelo es puntual si parte o arriba dentro de los 15 minutos posteriores al horario programado.

En Argentina SKY opera vuelos regulares desde Santiago de Chile hacia Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, pero están analizando la incorporación de un par de destinos más en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre