Copa Airlines transportó un 7,1% más de pasajeros durante 2017

Copa Airlines presentó ayer sus resultados para el año 2017, en los cuales se destaca el crecimiento del 7,1% en la cantidad de pasajeros transportados, la cual superó los 13,5 millones frente a los 12,6 millones de 2016.

Para 2018 la compañía planea superar los 14,4 millones de pasajeros mediante la expansión de su red, el aumento de frecuencias y la incorporación de nuevas aeronaves a su flota.

Los tres destinos que en principio ya están confirmados para el 2018 son Barbados (desde el 17 de julio), Fortaleza (desde el 18 de julio) y Salvador (desde el 24 de julio), alcanzando de esta manera su red un total de 78 destinos en 32 países (en 2017 se habían sumado Denver y Mendoza).

Durante este año la flota de la compañía llegará a un total de 106 aeronaves, entre las que se destacarán los cinco primeros Boeing 737 MAX 9 que recibirá desde agosto (además se sumarán dos 737-800 y se dará de baja un Embraer E190).

“Con una flota más amplia, moderna y eficiente, en 2018 consolidaremos y fortaleceremos el crecimiento que registramos en 2017. Reflejo de ello es la inclusión de dos ciudades muy importantes de Brasil y una de Barbados, expandiendo, de esta manera, nuestra red de rutas, que ahora, a través de nuestro Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conectará a 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe”, señaló el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Pedro Heilbron – CEO de Copa Airlines (Foto: prensa Copa Airlines)

“Estos avances confirman nuestro compromiso y vocación de ofrecer un servicio de Clase Mundial a nuestros clientes y aportar al desarrollo comercial y turístico tanto de Panamá como de todos los países que conectamos vía aérea”, agregó.

El crecimiento de Copa Airlines generar unos 800 nuevos puestos de trabajo en Panamá, haciendo énfasis en la capacitación interna a través de su Academia de Técnicos de Aviación (ATA), la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS) y la inversión en un nuevo y moderno simulador para Boeing 737 MAX.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí