Turkish Airlines anuncia pedido por hasta 25 Airbus A350-900

Foto: Ercan Karakas - Wikimedia Commons

Turkish Airlines y Airbus firmaron hoy una Memorándum de Entendimiento para la compra de 20 aeronaves A350-900 mas 5 opciones, en el marco de la visita oficial del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan a Paris.

«Turkish Airlines vuela hacia más destinos que cualquier otra aerolínea en todo el mundo, por lo que estamos encantados de confiar en los nuevos A350 para desarrollar aún más nuestra red internacional desde Turquía», dijo al respecto Ílker Ayci, director de la aerolínea. »

Turquía forma parte de la red de proveedores de Airbus desde casi 20 años, participando de varios programas, incluyendo al A350 XWB, por lo que desde el gobierno turco destacaron que este nuevo pedido favorecerá al país, en donde durante este período se ha podido desarrollar un portfolio de capacidades y habilidades tecnológicas envidiable.

Esta memorándum con Airbus se suma al que la aerolínea firmó con Boeing en septiembre del año pasado por 40 Boeing 787-9, marcando así el regreso de Turkish Airlines al grupo de aerolíneas con grandes pedidos de widebodies.

Para 2018 la compañía espera transportar 74 millones de pasajeros, de los cuales 33 millones serán en rutas domésticas y 41 millones en rutas internacionales. La capacidad (ASK) crecerá entre 5 y 6 por ciento en toda su red.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí