Amaszonas Paraguay reduce la frecuencia entre Corrientes y Asunción

Bombardier CRJ200 ZP-CRS de Amaszonas Paraguay en Corrientes

Casi tres meses después de haber iniciado sus operaciones regulares entre Corrientes y Asunción, Amaszonas Paraguay reducirá la frecuencia de sus vuelos, pasando de tres a dos por semana.

Esto fue confirmado por parte de la empresa al Diario Norte de Resistencia, detallando que sólo quedarán los vuelos de los martes y jueves.

La noticia menciona que la ruta ha tenido en promedio menos de un 50% de ocupación, cifras que los domingos caen aún más dado el perfil corporativo de los viajeros.

“Mucha gente viaja desde Corrientes y viceversa por reuniones empresariales, pero van y vuelven a los dos días y siempre es los días de entre semana, por lo que el vuelo de los domingos no tiene éxito y no funcionará más desde el 20 de febrero”, reprodujo Diario Norte citando a una trabajadora de la aerolínea.

Amaszonas Paraguay había empezado a volar entre Corrientes y Asunción el pasado 30 de noviembre, en lo que significó el retorno de las operaciones internacionales regulares en el aeropuerto «Dr. Fernando Piraginé Niveyro», con tarifas desde USD 190 ida y vuelta.

Al margen de que una ruta como esta tiene ciertas complejidades desde el punto de vista comercial (por la distancia, las características del mercado, la aeronave con la que se opera, etc.), la realidad es que tampoco se ha hecho ningún tipo de publicidad o promoción en la región, por lo que gran parte del mercado desconoce que existe. 

Los horarios tampoco favorecen conexiones inmediatas con otros vuelos muy utilizados por los pasajeros del noreste argentino, como los de Copa a Panamá (a la ida hay unas nueve horas de espera con el más próximo y a la vuelta casi 10 horas, en un «Silvio Pettirossi» que todavía carece de la infraestructura suficiente para ser un hub confortable para los pasajeros). Recordemos que Asunción es el «Ezeiza» de ciudades como Resistencia, Corrientes y Posadas.

Los martes y jueves el vuelo Z8876 parte desde la capital paraguaya a las 15:20, para arribar al aeropuerto “Piraginé Niveyro” a las 16:00. Desde allí regresa como Z8877 a las 16:30 para aterrizar en Asunción a las 17:10. 

Esperemos que con este ajuste la ruta pueda sostenerse por más tiempo y, desde ya, que se aproveche la oportunidad para promocionarla mucho mejor.

4 Comentarios

  1. No creo que tenga futuro la ruta, ni aunque le saquen frecuencias. La ruta en si, aunque sirva para conectar con el HUB del noreste argentino, que es Asuncion, es muy corta, tiene frecuencias escasas y tiene muy poca difusion. Ademas de que los crj 200 tienen costos de ASK muy altos, tirando las tarifas para arriba, lo que hace que no sea una aeronave adecuada. En fin, poca oferta, menos mercado, costos altos y poca promocion. Para mi tendria que ir diario a Resistencia y tener acuerdos de conexion con otras aerolineas en Asuncion y darle mas publicidad, pero bueno, parece que ese es el modelo de Amaszonas, aunque no parece irle muy bien, en Chile ya estan sacando destinos…

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí