Azul obtuvo el OK gubernamental y arrancó la venta de sus nuevos vuelos entre Bariloche y Campinas

Hace dos semanas Azul Linhas Aéreas había anunciado el lanzamiento de una nueva ruta regular que uniría a Campinas con Bariloche durante el invierno, la cual todavía estaba pendiente de aprobación gubernamental.

La compañía informó hoy que las autoridades aeronáuticas de Argentina y Brasil han dado el visto bueno a la ruta, por lo cual ayer arrancó la comercialización de los vuelos, cuya primera operación será el próximo 30 de junio.

Azul operará tres vuelos semanales hasta el 5 de agosto (los miércoles, sábados y domingos), mientras que a partir del 11 de agosto y hasta el 1 de septiembre serán dos vuelos semanales (sábados y domingos).

El vuelo AD9310 partirá desde el aeropuerto de Viracopos (ubicado en Campinas, que a su vez forma parte del área metropolitana de San Pablo) a las 9:00 para llegar a Bariloche a las 13:40. El regreso como AD9311 será a las 14:20, llegando a Viracopos a las 18:40. Serán realizados en aeronaves Airbus A320neo con capacidad para 174 pasajeros.

 

Azul ya había operado durante la temporada invernal de 2017, pero los vuelos eran chárter, disponibles sólo para la compra con paquetes, mientras que este año los mismos son regulares y abiertos para todo el público, lo que significa que los barilochenses también podrán volar hacia Brasil con Azul (aunque a decir verdad, al menos por ahora, las tarifas ida y vuelta rondan los USD 1.000, muy caras).

La compañía ofrece conexiones inmediatas a través de su hub en Viracopos hacia y desde más de 30 ciudades de todo Brasil como Brasilia, Campo Grande, Goiânia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba y Florianópolis, entre otras, mercados para los que Bariloche será mucho más accesible.

Al menos durante el invierno Bariloche será el cuarto destino operado por Azul con vuelos regulares en Argentina, dado que además de Buenos Aires, a partir de marzo la compañía empezará a volar a Córdoba y Rosario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí