EANA asumió la responsabilidad del Servicio de Búsqueda y Salvamento

A través de la Resolución 79-E/2018 emitida por el Ministerio de Transporte el pasado 31 de enero, el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR, por sus siglas en inglés) pasó a estar a cargo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea desde el 14 de febrero, en lo que significa un nuevo paso en la consolidación de los servicios al vuelo en la compañía estatal.

¿Qué es el SAR? Desde EANA lo definen como «el servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico, que se encarga de organizar y coordinar los recursos aéreos y terrestres para concurrir al rescate de aeronaves en peligro o accidentadas».

Hasta entonces el SAR estaba a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil, pero tras esta medida el personal y los recursos afectados a ese servicio pasan a depender ahora de la EANA, siguiendo un proceso que ya ha tenido lugar cuando, por ejemplo, se traspasó el control de tránsito aéreo (los trabajadores deberán manifestar su opción de ser transferidos a la compañía o bien permanecer bajo la órbita de la ANAC, aunque en otras funciones).

La EANA llevará adelante ahora la tarea de modernizar y eficientizar el servicio de Búsqueda y Salvamento para ponerlo a la altura de los requerimientos de una actividad aeronáutica cada vez más grande y a su vez exigente, trabajando no sólo a través de la sede central sino también utilizando de base regional a cada una de las subsedes de la compañía.

En este marco, una de las primeras acciones llevadas a cabo por la EANA ha sido la de convocar a voluntarios de todo el país para ser parte de las unidades de búsqueda y salvamento. Si bien en la placa lo dice, vale aclarar que es una actividad no remunerada (por eso «voluntaria»).

Este es el texto completo de la resolución:

Resolucion - traspaso SAR FEB2018

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí