El Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas debutó en su primer vuelo internacional

3
824

Actualizado a las 14:09 tras el comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas.

Los nuevos Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas siguen dando que hablar. En esta ocasión no por ser los primeros en Latinoamérica, sino porque hoy uno de ellos, el LV-GVD, realizó el primer vuelo internacional dos meses después de haber ingresado al servicio comercial en la compañía.

La aeronave despegó hoy a las 6:53 de la mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo al aeropuerto Guarulhos de San Pablo, en donde aterrizó a las 10:18 (hora local, una más que en Argentina), marcando así también el primer vuelo regular operado con un MAX en el principal hub sudamericano. Desde allí despegó a las 11:47 hora local, estimando su arribo al Aeroparque a las 13:16 hora local (al momento de publicar esta nota se encontraba sobre el límite entre Brasil y Uruguay).

El Boeing 737 MAX 8 LV-GVD de Aerolíneas Argentinas pisando por primera vez suelo brasileño (Foto: prensa Aerolíneas Argentinas)

“Estamos orgullosos de cruzar la frontera con el MAX y poder servir de manera más eficiente y con más confort a una ruta clave para nuestros pasajeros de negocios y turismo como es la ruta entre Buenos Aires y San Pablo”, expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

“Este nuevo MAX nos permite volar más y mejor: con más alcance, menos ruido, más eficiencia y más autonomía, es una incorporación muy positiva que esperamos pueda servir muy bien a una ruta que crece y que busca conexiones más ágiles”, agregó.

Los colegas de nuestro sitio web asociado en Brasil, Aeroin.net, estuvieron en Guarulhos y realizaron una transmisión en vivo desde el LV-GVD:

Esta primera salida al exterior del MAX es un adelanto de otras operaciones futuras en la región e incluso hasta Centroamérica y el Caribe, en donde la aeronave lucirá aún más su eficiencia.

A modo de ejemplo, este es el alcance que tendría el Boeing 737 MAX 8 desde Ezeiza, Córdoba, Salta y Rosario (el mismo es de 6.570 kilómetros, desde ya siempre en configuraciones estándar, pero puede variar).

Los 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas tienen capacidad para 170 pasajeros (8 en Club Economy y 162 en Economy) y están equipados con motores CFM International LEAP-1B. Otra de las características clave es la incorporación de los winglets AT (Advanced Technology, tipo split scimitar).

El pasado 26 de enero la compañía recibió su tercer MAX, el LV-HKU, que se sumó al LV-GVD y LV-GVE. En los próximos meses se espera el arribo de otras dos aeronaves más de esta variante.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre