El Boeing 737 MAX 9 obtuvo su certificación y ya puede ingresar al servicio comercial

0
419

La Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos emitió el Certificado de Tipo Enmendado para el Boeing 737 MAX 9, dando así el visto bueno para que la aeronave pueda ingresar al servicio comercial, luego de un rigurosos programa de pruebas de vuelo que arrancó en marzo de 2017 e implicó el uso de dos 737 MAX 9.

“Nuestros equipos introdujeron nuevas capacidades al MAX 9 y las probaron sin inconvenientes durante los vuelos de prueba. Ansiamos brindar esta aeronave al mercado para nuestros valorados clientes. Estoy orgulloso de todo el equipo por habernos ayudado a alcanzar otro importante hito”, destacó Keith Leverkugh, vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX.

Ahora todo se encamina para entregar el primer MAX 9 a su cliente de lanzamiento, la aerolínea low cost indonesia Lion Air Group.

El MAX 9 será así la segunda variante de la cuarta generación del 737 en ingresar al servicio comercial luego del MAX 8. Tiene capacidad para hasta 220 pasajeros con un alcance máximo de 6.510 kilómetros.

Siendo una aeronave para un nicho muy específico de alta densidad de tráfico sólo acumula 65 pedidos por parte de 8 clientes (muy lejos de los 2.212 pedidos para el MAX 8 o 274 para el MAX 10, y apenas más que los 58 del MAX 7, otra variante poco exitosa).

El Certificado de Tipo Enmendado se entrega para aquellas aeronaves que representan una variación de otra que ya obtuvo su certificado, como es el caso del MAX 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre