Flybondi inauguró sus vuelos entre El Palomar y Tucumán

Boeing 737-800 LV-HKS de Flybondi en Tucumán (Foto via personal aeroportuario)

A las 12:03 de este miércoles despegó desde El Palomar el primer vuelo de Flybondi hacia San Miguel de Tucumán, tercera ruta que la compañía inaugura esta semana después de El Palomar – Bariloche y El Palomar – Neuquén.

El vuelo FO5220 aterrizó en el aeropuerto “Tte. Benjamín Matienzo” de la capital tucumana a las 13:40, en donde como es habitual fue recibido por los autobombas del SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios):

El vuelo, operado con el Boeing 737-800 LV-HKS, es decir, el famoso Nelson, arribó con 172 pasajeros (ocupación del 91%).

La gente de prensa del Ente Tucumán Turismo hizo una interesante cobertura en vivo a través de su cuenta de Twitter:

Finalmente a las 14:35 despegó desde Tucumán el vuelo FO5221 con 183 pasajeros a bordo (una ocupación del  97%).

La compañía operará un vuelo diario entre Tucumán y El Palomar, partiendo desde el aeropuerto bonaerense a las 11:30 para arribar a la capital tucumana a las 13:25. El regreso será a las 13:55, aterrizando en El Palomar a las 15:35.

Las tarifas promocionales actuales arrancan en $975 por tramo, incluyen equipaje y tienen bonificadas las tasas (no sabemos hasta cuándo seguirá Flybondi con esa promoción).

Flybondi se lanza así a competir de lleno en una ruta dominada por Aerolíneas Argentinas (que tiene 42 vuelos semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery y Tucumán, con tarifas que arrancan en $1.150 por tramo, aunque las más bajas disponibles recién entre abril y mayo), LATAM Argentina (12 vuelos semanales en la misma ruta con tarifas desde $2.356 por tramo) y Andes (6 vuelos semanales con tarifas desde $1.226 por tramo).

Las próximas rutas a ser inauguradas por Flybondi desde El Palomar durante marzo son: el 5, Corrientes y Mendoza; el 13, Jujuy.

En rojo: rutas operadas al 16/02 – Azul: rutas a lanzarse en febrero – Verde: rutas a lanzarse en marzo – Naranja: rutas a lanzarse en abril y mayo

4 Comentarios

  1. ¿Pero qué pasa con la supuesta restricciones de vuelos diarios de F0 en EPA? ¿No había una orden judicial que los limita a tres diarios o algo así?

  2. El otro día estaba viendo hay días de mucha demanda que las tasas no te las regalan… las tenes que pagar, proba para semana santa o ir viernes volver lunes a cualquier lugar… Si es asi esta bueno para los que no tienen problema de viajar X dia, entonces ahi si es mas barato que los base del resto.

  3. Tienen que poner mas rutas al sur , esa zona es la mas sufre de falta de buenos precios a causa de la alta demanda turistica

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí