LATAM Cargo movilizó más de 9.500 toneladas de flores para San Valentín

0
806

LATAM Cargo transportó más de 9.500 toneladas de flores en las cuatro semanas previas a San Valentín, lo cual equivale a más de 2 millones de flores por cada avión carguero. La cifra es un 5% superior a la del mismo período del año pasado.

Junto con abril y mayo (meses en los que se celebra el Día de la Madre en gran parte del mundo), San Valentín es una de las temporadas clave para la exportación de flores, y en nuestra región se encuentran dos de los tres mayores productores: Ecuador y Colombia.

Según informó la compañía hoy a través de un comunicado, entre el 17 de enero y el 7 de febrero despegaron más de 163 aviones cargueros desde esos dos países, tres veces más que el promedio semanal durante el año.

En la ruta Bogotá – Miami por ejemplo, normalmente se transportan 360 toneladas por semana, mientras que en las últimas cuatro semanas la cifra llegó a 2.670 toneladas. En la ruta Quito – Miami se pasó a 3.740 toneladas, ocho veces más que las 450 de una semana regular. En total desde Colombia se transportaron más 4.310 toneladas de flores y desde Ecuador más de 5.220.

“Nuevamente tuvimos una temporada peak que superó las toneladas transportadas durante el año anterior. Las cifras reflejan el liderazgo de LATAM Cargo en la región y también demuestran la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros y en nuestro servicio ‘Perishable’. Este producto es parte de nuestro portafolio y asegura los más altos estándares durante todo el proceso de traslado, permitiendo que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino”, comenta Felipe Caballero, Director Comercial de Sudamérica Norte y Centro América.

La operación se organiza transportando la mayor parte de la carga desde Bogotá, Medellín y Quito hacia Miami, la base de operaciones cargueras de LATAM Airlines Group. Desde allí se la distribuye hacia sus principales destinos, Estados Unidos y Holanda.

A través de Miami LATAM Cargo movilizó alrededor de 7.900 toneladas. El 89% de las flores ingresadas a Estados Unidos permanece en Florida, mientras que el 11% restante va mayormente hacia Los Ángeles.

Hacia Holanda LATAM Cargo transportó más de 690 toneladas, principalmente desde Ecuador, lo cual equivale a unos 15 vuelos.

Para asegurar el transporte de una carga tan delicada como las flores, LATAM Cargo cuenta con el servicio “Perishable”, el cual ofrece bodegas con temperatura controlada a lo largo de toda la red de la compañía, tanto en aviones cargueros como en aviones de pasajeros de fuselaje ancho, así como tiempos reducidos de recepción y entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre