No hubo fuego pero sí humo, mucho, MUCHO humo

Ayer a las 16:56 un seguidor de Twitter me alertó de un reporte de fuego en un avión de Avianca Argentina en el Aeroparque Jorge Newbery.

Para entonces ya los clásicos medios que, al menos en materia de aviación comercial (para no generalizar) son muy low cost, empezaban a titular cosas como estas:

 

Canales como C5N casi que ya estaban mandando móviles al Aeroparque, y hasta el imbécil (basado en este tuit) senador sacional (sí, SENADOR NACIONAL) Julio Catalán Magni publicó esto, que después, como buen cobarde que debe ser, borró:

Pero no tardó mucho en conocerse que lo que largaba humo en realidad era un generador de Intercargo que estaba ubicado del lado derecho de la aeronave, por lo cual casi no se veía desde la terminal de Aeroparque.

En este video el amigo SirChandler nos muestra la situación:

Avianca Argentina también largó unos minutos después un comunicado:

Pero para eso el daño ya estaba hecho. Quienes se oponen a que en Argentina vuele cualquier nueva compañía y los periodistas basura que tienen orgasmos sembrando pánico en la gente ya estaban felices: por un ratito, se dieron el gusto de atacar nuevamente al modelo low cost (al cual Avianca Argentina ni siquiera pertenece) y a la apertura del mercado aerocomercial argentino.

Por suerte gracias a las redes sociales son cada vez menos los que caen en las garras de ese tipo de desinformación, pero igual hay mucha gente que, ajena a las mismas, sigue creyendo todo lo que ve en los medios masivos, y noticias como éstas los espantan del medio de transporte más seguro que existe: la aviación.

¿Low cost o no low cost?

A modo de guía rápida para identificar a las compañías aéreas argentinas, ayer publiqué en Twitter y Facebook esta gráfica que detalla cuáles son las que se autodefinen como low cost y cuáles no:

6 Comentarios

  1. mucha bronca, es la misma gente que decia que aerolineas era rentable ahora se oponen por el arte de oponerse….me enoje mucho con alguien que escribio: va a ser otro lapa, por respeto a los muertos y heridos….NO PODES….una vez mas esta gente no tiene limites, AGUANTEN LA LOUCO, que norwegian ya lo aclaro es LOW FARE, Y aguante la aviacion…¡¡¡

  2. Excelente nota y bien Chandler con el post. La verdad con toda esa sarta de medios informativos y politicos de medio pelo o pelo-tudos y medio, me tienen las canicas llenas, no se si 😂😂😂😂 o 😢😢😢😢, mejor me cacareo de risa .

  3. La manera en que esta operando Andes ahora no la convierte en Low Cost? Diferentes categorias tarifarias, con las mas basicas que no incluyen equipaje, check in en el aeropuerto ni seleccion de asiento, con la posibilidad de adquirir cada una de estas cosas a un costo adicional? No es ese el paradigma de una low cost respecto a una legacy?

  4. Hasta american airlines , tiene formato low costs en vuelos dentro de usa , cobran solo el pasaje puro y depende el asiento que cambias te suman dinero y la valija aparte

  5. Se acuerdan de LAPA, pero se olvidan de Austral lineas aéreas en Fray Bentos Uruguay, como si el accidente hubiera sido de una empresa Uruguaya, la semana pesada un avión de Austral (otra vez) en Mar del Plata perdió un rueda de nariz y nadie dijo nada , Austral de argentina tiene el indice mas alto de accidentes en este país

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí