Norwegian firma convenio colectivo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian; Helga Bollmann Leknes, directora general de Recursos Humanos del Grupo Norwegian; Uffe Jesper Faerch Jensen, Martin Stork y Adam Mark Smith, delegados del SEPLA en Norwegian; y Bjørn Erik Barman-Jenssen, consejero delegado de Norwegian Air Resources

En lo que representa un hito para la relación de Norwegian (la sexta low cost más grande del mundo) con los sindicatos, la compañía anunció hoy la firma de su primer convencio colectivo con SEPLA, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas.

El mismo tendrá validez por dos años, y sigue al acuerdo similar firmado con las tripulaciones de vuelos de largo recorrido firmado este lunes en Italia y al que en junio de 2017 había firmado con los tripulantes de cabina de pasajeros españoles.

Considerando que España es el segundo mayor mercado de Norwegian en volumen de pasajeros (y el primero en cantidad de empleados, superando incluso a Noruega), lograr un convenio colectivo con el poderoso SEPLA es clave para garantizar la estabilidad de las operaciones en ese país. 

“Éste es un acuerdo es muy importante para Norwegian, ya que sienta las bases para una relación fructífera entre nuestro personal y la dirección de la compañía, algo que crucial para el futuro crecimiento del Grupo. Esperamos una relación larga y constructiva con el SEPLA”, dijo al respecto Helga Bollmann Leknes, directora general de Recursos Humanos del Grupo Norwegian.

Por su parte, Martin Stork, presidente del comité de empresa del SEPLA en Norwegian, dijo: «Estamos muy contentos de que Norwegian reconozca a sus pilotos como un activo valioso y único. Consideramos que las tripulaciones son un recurso importante para obtener una ventaja competitiva en una industria aérea altamente competitiva, y estamos muy contentos de que Norwegian haya hecho un esfuerzo adicional para invertir en dicho activo. Ello permitirá que ambas partes continúen abundando en la relación. Para el SEPLA y sus miembros, ello representa un hito en nuestra relación con la compañía y confiamos en un futuro compartido”.

 

Norwegian tendrá 33 aviones basados en España durante el próximo verano boreal, y cuenta con 8 bases operativas en Alicante, Barcelona (dos bases: una de corto y otra de largo radio), Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, que en cokunto emplean a 2.190 personas y permitieron transportar 8,46 millones de pasajeros en 2017 (25% del total de su red), cifra 24% superior a la de 2016.

La oferta desde España está compuesta por un total de 164 rutas —diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí