Una nueva estrella en Ezeiza: Norwegian inauguró sus vuelos desde Londres/Gatwick

1
614
El Boeing 787-9 matrícula G-CKOF fue entregado a Norwegian el 06/02/2018; este fue su primer vuelo regular. Foto gentileza de Floxie.com.ar

A las 9:13 de esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo inaugural de Norwegian proveniente desde Londres/Gatwick, marcando así el desembarco de esta compañía no sólo en Argentina sino también en la región, dado que Buenos Aires es su primer destino sudamericano.

El vuelo DI7505 había partido con unos 45 minutos de demora desde Gatwick, algo normal en los vuelos inaugurales dado todo el operativo previo de prensa y promoción (como el show de tango que hubo antes de partir), lo cual provocó también la demora de casi una hora en la llegada (su horario programado de arribo es a las 8:15).

El debut fue doble, dado que no sólo se inauguró una nueva ruta, sino que también ingresó al servicio comercial el más nuevo Boeing 787-9 Dreamliner de Norwegian, que fue entregado desde fábrica el pasado 6 de febrero. La aeronave, matrícula G-CKOF, luce a Joan Miró en su cola.

Esta fue la ruta que realizó, captada por FlightRadar24.com:

Así era fotografiado a las 8:44 pasando a 12 mil metros sobre Montevideo (muchas gracias a Álvaro Franco de Spotters SUMU por autorizarme a publicar la foto):

Mientras que a las 8:53 la aeronave empezaba a sobrevolar por primera vez territorio argentino:

Y rápidamente un #AvGeek en Twitter ya capturó la primera foto:

Finalmente luego de entrar en cuarto turno para el aterrizaje (luego de un Delta, British Airways y Aerolíneas Argentinas), a las 9:13 el Dreamliner de Norwegian tocó la cabecera 11 del aeropuerto de Ezeiza para luego dirigirse hacia la plataforma, en donde, como es tradición, se lo recibió con los cañones de agua de las autobombas del SSEI:

Luego se dirigió a la posición 10:

El vuelo arribó con una ocupación del 91%, una cifra excelente para una nueva ruta.

Al margen de la importancia de la incorporación de una nueva ruta de largo recorrido desde Buenos Aires, la llegada de Norwegian tiene un valor simbólico muy importante si consideramos que la compañía ya se encuentra muy avanzada en el establecimiento de su filial en Argentina, cuyo comienzo de operaciones se estima para mediados de año.

No quiero dejar de agradecer a Norwegian y a la Embajada Británica en Buenos Aires por haberme invitado a la recepción en honor a la inauguración de este vuelo, pero me resultó imposible viajar hasta allá.

Frecuencias

La ruta entre Londres/Gatwick y Buenos Aires/Ezeiza será operada cuatro veces por semana.

Los miércoles y sábados el vuelo parte a las 21:30 para arribar a Buenos Aires a las 8:15 del día siguiente.

Los viernes y lunes parte a las 6:50 para llegar a Buenos Aires a las 17:35.

En sentido inverso, los jueves y sábados parte desde la capital argentina a las 13:00 para llegar a Londres a las 5:00.

Los viernes y lunes parte a las 21:20 para llegar a Londres a las 13:20.

Buenos Aires es la onceava ruta non-stop que Norwegian lanza desde ese aeropuerto londinense en los últimos 4 años, a través del cual mueve unos 4,6 millones de pasajeros anualmente.

1 COMENTARIO

  1. Hola Edgardo, excelente reporte. Un solo comentario: dónde dice “En sentido inverso, los jueves y sábados” creo que debería decir “jueves y domingos”.
    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre