18 años divulgando la actualidad aerocomercial y aeroportuaria en Argentina

Resistencia, provincia del Chaco, jueves 23 de marzo del año 2000.  Luego de una intensa última batalla contra mi casi total ignorancia en cuestiones técnicas, casi al amanecer de ese día, los planetas se alinearon y pude poner online a “Aeropuertos Argentinos”, luciendo así (quienes son viejos lectores habrán visto varias veces esta pantalla):

Con 17 años en ese entonces, y hoy a punto de cumplir 36, ya puedo decir que más de la mitad de mi vida se la he dedicado a esta tarea tan apasionante cuya descripción he resumido en “contar la aviación”.

Porque sí, realicé otras actividades profesionales durante estos 18 años; estudié Marketing, también me recibí de TCP y tuve varios trabajos en relación de dependencia, pero de alguna u otra manera la vida siempre me fue llevando hacia convertir este sitio en mi ocupación principal. Desde hace un par de años el proceso se ha acelerado y estoy cada vez más cerca de poder lograrlo, y eso me llena de una felicidad que nunca pensé sentir en el ámbito profesional. “Contar la aviación” como modo de vida.

Hacerlo no ha sido sencillo, no lo sigue siendo ni lo será. Dios atiende en Buenos Aires y yo estoy a 1000 kilómetros de allá. Pero eso al mismo tiempo eso redobla mi motivación y así también mi satisfacción cuando las cosas se van acomodando.

En el camino me casé con Gaby y tuve dos hermosas hijas, Amélie (en honor a la gran Amelia Earhart) y Sara (ya no me dio para ponerle, no se, Jorgelina en honor a Mr. Newbery). Durante los últimos 14 años mi esposa ha sido EL pilar que hizo posible que pueda seguir adelante en más de una oportunidad, especialmente en esta última etapa cuando me tentaron más de una vez a volver al “puerto seguro” de la relación de dependencia, el cual hubiese significado postergar hasta mi jubilación el sueño de vivir “contando la aviación”. Pero ella se mantuvo firme defendiéndolo incluso con más garra que yo. 

Eternamente agradecido.

Pero las gracias también deben ir más allá y llegar a mis viejos, quienes nunca dudaron en alimentar mi pasión por la aviación cuando con 10, 11 años les pedía que me compren cuanta revista o libro de aviación llegaba a Resistencia, o cuando me dejaban hacer pequeñas “locuras” como esta.

Y desde ya a todos ustedes que día a día entran al sitio, opinan, comparten en las redes sociales, me pasan info y ayudan a que Aviacionline.com se posicione como unos de los referentes de la aviación comercial en nuestro país. Como no mencionar también a Charly Heredia, Leo Carin, y todos los que continúan participando día a día en Los Foros de AeropuertosArg.

Todavía falta mucho por delante, porque nunca se deja de aprender y siempre se puede encontrar una mejor manera de poder divulgar la aviación. 

Y qué mejor ejemplo de cómo el sitio ha ido mejorando que esta recopilación de cómo fueron las diferentes “home” en los últimos 18 años, desde que se llamaba “Aeropuertos Argentinos” hasta hoy, como “Aviacionline”.

¿Pequeño cambio no? 😛

¡De nuevo mil gracias por estar ahí!

 

 

6 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí