Aegean Airlines renovará su flota con 30 A320neo

Aegean Airlines, la aerolínea más grande de Grecia, firmó hoy un memorando de entendimiento con Airbus para la compra de 20 A320neo y 10 A321neo (además de opciones por otras 12 aeronaves más), informó el fabricante europeo, detallando además que la empresa también incorporará un significativo número de nuevos A320neo a través de compañías de leasing. El acuerdo está valuado en USD 5 mil millones a precios de lista, lo que lo convierte en la mayor inversión privada en Grecia.

La compañía todavía no decidió la motorización de las aeronaves (entre los PW1100G-JM y los LEAP-1A), pero está en negociaciones con Pratt & Whitney y CFM International, las cuales espera cerrar para julio de este año.

“La decisión de Aegean de elegir a la última generación de la familia A320 llega luego de una intensa evaluación para determinar cuál es la mejor aeronave para nuestro crecimiento y éxito a largo plazo . Estas aeronaves serán clave en alcanzar nuestra misión de brindar servicios de alto estándar a nuestros pasajeros de vuelos de corto y medio alcance”, dijo Eftichios Vassilakis, vicedirector de Aegean Airlines”. 

Por su parte, Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus, destacó que “estamos encantados de que un operador 100% Airbus como Aegean haya elegido la familia de pasillo único más vendida, convirtiéndose en un nuevo operador del modelo. La comunalidad de estas aeronaves junto con los costos operativos más bajos, mayor alcance y una cabina más espaciosa, hacen que el A320neo sea la mejor opción para aerolíneas en crecimiento como Aegean”.

Fundada en 1987, Aegean es miembro de Star Alliance. Opera una flota de un A319, 37 A320 y 9 A321 en una red de 81 destinos en Europa y Medio Oriente. En 2017 transportó 13,2 millones de pasajeros (+6%), obteniendo ganancias por 60,4 millones de euros (+87%). En 2013 se quedó con Olympic Air, la compañía que había surgido de la privatización de la icónica Olympic Airways. En 2017 fue elegida como la mejor aerolínea regional de Europa por Skytrax.

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí