Aerolíneas Argentinas ya opera 11 vuelos semanales entre Paraná y Buenos Aires

Embraer E190 LV-CPJ de Austral

Aerolíneas Argentinas inauguró hoy una nueva frecuencia entre Buenos Aires y Paraná. Con fluctuaciones estacionales, a partir de ahora, serán 11 los vuelos semanales entre ambas ciudades, cinco más que en febrero. 

Esto coincide con la celebración del cuarto aniversario de la designación de Paraná como escala permanente de Aerolíneas Argentinas. En ese plazo, la cantidad de pasajeros aéreos no ha dejado de crecer. En 2017, hubo 97.384 pasajeros transportados entre ambas ciudades, contra 40.966 del año anterior, lo que representa un crecimiento del 138%. La tasa crece al 171% si la comparación se realiza contra 2015.

Ese notable crecimiento se explica por la fuerte apuesta que realizó Aerolíneas Argentinas a la conectividad con Entre Ríos. Durante el año pasado, la empresa aérea de bandera ofreció un promedio de 10.700 asientos mensuales en la ruta Paraná-Buenos Aires, contra los 4.300 de 2016. Aerolíneas Argentinas busca así seguir conectando cada vez más a los argentinos.

  1. En esa línea, la operación entre Buenos Aires y Paraná constará de dos frecuencias diarias de lunes a viernes, con salidas desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 15:55hs y 20:00hs, más una frecuencia los domingos a las 15.55hs. Por su parte, los regresos desde Paraná están programados a las 17:35hs. y 21:40hs. respectivamente.

Todas las frecuencias serán operadas con aeronaves Embraer-190, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.

2 Comentarios

  1. Es Entre Ríos la provincia mas postergada en materia de vuelos en el país? largamente mas de 1 millon de habitantes pero donde para cerca del 70% (toda la costa del Uruguay) estos vuelos a Paraná no son opción bajo ningún punto de vista.

    Saludos! siempre muy buena info en el blog!

  2. Habría que aclarar que parte del crecimiento del 2017 se debió al cierre del aeropuerto de Santa Fe. Fueron como 7 meses que los vuelos de Santa Fe operaron en Paraná. Ahora que Sauce Viejo volvió a operar habrá que ver cual es el punto real de demanda de Paraná como ciudad.

    Muy bueno el blog.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí