American Airlines selecciona TCP basados en Buenos Aires

0
1409
Foto: prensa American Airlines

American Airlines informo ayer que ha lanzado la búsqueda de tripulantes de cabina de pasajeros para su base en Buenos Aires.

Sí, la compañía es la única aerolínea extranjera que posee una base de este tipo en nuestro país, con tripulantes argentinos, lo cual es una herencia de los tiempos de la mítica Panagra (Pan-American Grace Airways) en los años 40, que fue traspasándose de fusión en fusión hasta que American Airlines empezó a operar en Argentina en el año 1990 (Panagra se fusionó con Braniff en 1967, la cual vendió sus rutas Latinoamericanas a Eastern en 1982, que a su vez cedió a American en 1989); la compañía también tiene bases en Bogotá, Lima y Santiago de Chile. British Airways era la otra aerolínea que también tenía una base en nuestro país, pero la cerró el año pasado. Como dato extra, los TCP basados en Latinoamérica sólo pueden trabajar en vuelos en la región debido a acuerdos con gremios de Estados Unidos. Es decir, estando basados en Buenos Aires pueden, por ejemplo, hacer vuelos hacia Miami, desde ahí a Cartagena u otra ciudad de la región, pero no un vuelo Miami – Londres.

Ver también: American Airlines cumplió 25 años de operaciones en Argentina

“Los auxiliares de vuelo de American representan la imagen de nuestra compañía y son el punto de contacto principal con nuestros clientes”, dijo Andres Duncan Paterson, gerente de Ventas en Argentina. “La renovación de la tripulación en Buenos Aires es parte de nuestro fuerte compromiso con Argentina, un importante destino en nuestra red, operado con Boeing 777-300, nuestra aeronave insignia y hasta 41 vuelos semanales. Los nuevos auxiliares de vuelos se unirán a más de 460 empleados en el país”.

Quienes sean seleccionados deberán atravesar un entrenamiento de seis semanas en el centro de adiestramiento Flagship University ubicado en Fort Worth, Texas, que incluye procedimientos de emergencia y primeros auxilios, además de servicios en cabina.

Flagship University (Foto: prensa American Airlines)

American Airlines opera actualmente dos vuelos diarios desde Buenos Aires hacia Miami, un vuelo diario hacia Nueva York-JFK y un vuelo diario a Dallas/Fort Worth. Tiene una participación aproximada del 6% en el tráfico internacional en Argentina, ubicándose en el cuarto puesto.

Quienes estén interesados en postularse pueden hacerlo a través de este link.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre