El cuarto Boeing 737 MAX 8 (LV-HKV) de Aerolíneas Argentinas ingresó al servicio comercial

0
386

Diez días después de su llegada a la Argentina directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle, ayer realizó su primer vuelo comercial el cuarto 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-HKV.

El vuelo inaugural fue entre el Aeroparque Jorge Newbery y Mendoza. Despegó desde el aeropuerto porteño a las 7:35 para arribar a Mendoza a las 9:30. Allí, ejecutivos de la empresa junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, así como autoridades locales, realizaron un acto de bienvenida a la nueva aeronave.

 

“Este nuevo MAX nos permite seguir renovando nuestra flota para tener mayor alcance y autonomía, más confort para el pasajero y más eficiencia. Somos la primera aerolínea de la región en incorporar este modelo que es el más apropiado del mercado para nuestra operación de cabotaje, regional e internacional. Es uno de nuestros puntales para seguir creciendo”, dijo al respecto Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

Los Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas tienen una configuración de 170 asientos en dos clases: 8 en Club Economy y 162 en Economy. Su mayor autonomía de vuelo les permitirá cubrir rutas hasta hoy restringidas a aeronaves de fuselaje ancho, como Punta Cana.

Ver también: ¿Hasta dónde se puede llegar con el 737 MAX 8 desde Argentina?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre