En la semana se entregaron los Air Transport Awards, en los cuales Emirates volvió a destacarse, y esta vez se llevó el premio a la Aerolínea del Año. Transcribo el comunicado que amablemente me pasó la gente de Emirates:
Emirates ha sido nombrada ‘Aerolínea del Año’ en los Air Transport Awards. La compañía obtuvo este prestigioso reconocimiento en base a la evaluación de un jurado compuesto por directivos y expertos de distintos sectores dentro de la industria de la aviación.
Thierry Antinori, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Emirates, recibió el galardón en representación de la aerolínea. “Es un honor ser reconocidos por los Air Transport Awards por nuestro compromiso con la excelencia. Tenemos una fuerte orientación al cliente para proporcionar la mejor experiencia posible tanto en vuelo como en tierra, invirtiendo continuamente en una flota moderna, innovaciones de producto y mejoras en el servicio. También vamos adaptando la tecnología a nuestras operaciones para alcanzar y superar las preferencias de los consumidores. Este premio es testimonio del duro trabajo y los esfuerzos de los empleados de la aerolínea que marcan la diferencia cada día, cuidando de nuestros clientes y manteniendo nuestro servicio al más alto nivel”.
Emirates es la aerolínea internacional más grande del mundo, con una red que se extiende a 159 destinos en 85 países, operando una de las flotas de fuselaje ancho más jóvenes del mundo, conformada por Boeing 777 y Airbus A380.
El año pasado la aerolínea realizó una serie de mejoras importantes de producto en sus aviones Boeing 777 y A380. Emirates presentó el “Onboard Lounge” de su A380 renovado, más espacioso, con una nueva configuración de asientos alrededor del emblemático bar y una decoración inspirada en yates privados, así como nuevos elementos de alta tecnología.
En noviembre de 2017, Emirates mejoró las innovadoras y totalmente cerradas suites privadas de First Class en los Boeing 777-300ER, como parte de un programa de actualizaciones multimillonario que permitió mejoras en todas las clases de cabina. Asimismo, la aerolínea introdujo una novedosa configuración de Business Class en los aviones Boeing 777-200LR, con asientos más anchos y por primera vez una disposición de 2-2-2.
El sistema de entretenimiento a bordo de Emirates y líder de la industria, ice, continúa marcando hitos, ofreciendo hasta 3.500 canales de entretenimiento para los pasajeros de todas las clases. En Economy Class, Emirates introdujo mantas sostenibles hechas de botellas de plástico 100% reciclado, convirtiéndose en el programa de mantas sostenibles a bordo más grande de toda la industria aérea.
En tierra, la aerolínea amplió su red de Salas Vip propias que hoy suman un total de 41 en todo el mundo. Mejorando aún más la experiencia del cliente en el aeropuerto, Emirates y sus socios anunciaron la iniciativa ‘Together’, para ofrecer una experiencia más ágil, gracias a la implementación de tecnología biométrica y nuevas puertas automatizadas de control fronterizo, para un flujo de pasajeros más fluido en los puntos clave del Aeropuerto Internacional de Dubái.
Los Air Transport Awards se entregan todos los años y abarcan las principales categorías de la industria del transporte aéreo.
Bien por Emirates entonces, que vuelve a mostrar un servicio de excelencia y una calidad superlativa.