Invertirán $27 millones en nuevo sistema de luces de aproximación para el aeropuerto de Catamarca

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación para la provisión e instalación de un nuevo sistema de balizamiento de aproximación CAT I en la pista 02 del aeropuerto “Coronel Felipe Varela” de San Fernando del Valle de Catamarca.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $27.841.789 y un tiempo de ejecución estimado de seis meses.

Los sobres con las ofertas se abrirán el próximo 6 de abril en la sede de la empresa en Buenos Aires.

01-AVISO LICITACION WEB

Según consta en la memoria de la obra, “el sistema estará formado por barretas de luces fijas unidireccionales con alimentación eléctrica desde reguladores de corriente constante con posibilidad de variación de brillo en 5 (cinco) niveles y un  sistema de luces de descarga (Flash) con posibilidad de regulación de intensidad en 3 (tres) niveles”. En total sumarán 30 barretas con 136 luces fijas que se desplegarán a lo largo de 900 metros, lo cual implicará el desmonte del terreno y la construcción de un nuevo cerco perimetral en el área.

Además del balizamiento propiamente dicho, la obra comprende también la instalación de la cartelería complementaria, un cono de viento con iluminación LED, nuevo edificio para albergar equipos reguladores, nuevos cruces de calles de rodaje y varios trabajos más.

Actualmente el sistema de ayudas visuales luminosas del aeropuerto de Catamarca comprende a los bordos de pista y rodajes, umbrales de pista y PAPI en cabeceras 02 y 20.

CTC3822-LA-IE-ET01-01 Catamarca

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí