La 37° Convención Anual en Vuelo EAA Argentina se postergó una semana

0
777
Foto: Ana Verado (via prensa Municipalidad de General Rodriguez)

La Asociación Argentina de Aviación Experimental (EAA) informó que la 37° Convención Anual en Vuelo, que estaba prevista para el 17 y 18 de marzo, se ha postergado al sábado 24 y domingo 25 de marzo debido a la meteorología desfavorable pronosticada para este fin de semana.

El evento, uno de los más importantes de la aviación en Argentina, reúne a los aficionados de la aviación de nuestro país y Latinoamérica.

La apertura oficial será el sábado 24 a las 12:30 en el aeródromo “Ildefonso Domingo Durana”, ubicado en ruta provincial N°6 y arroyo “La Choza” de General Rodríguez, municipio que auspicia el evento.

“La convención en vuelo es el evento que reúne a toda la aviación deportiva del país y también la atracción de pilotos provenientes de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay”, dijo Miguel Condigiani, presidente de la Asociación Argentina de Aviación Experimental, quien además destacó que es la “oportunidad para que todos los que llevan adelante la construcción de su propio diseño de avión puedan mostrar su proyecto, los cuales serán evaluados por un jurado y premiados como el mejor avión experimental”.

La Convención es además un espacio para disfrutar en familia. El sábado empezará a las 12:30 y el domingo a las 11:00, con la finalización estimada a las 19:00 aproximadamente. La entrada tiene un valor de $200 por día y $100 si se retira de manera anticipada por la Radio Municipal 89.5 o en la FM El Vecinal. Los menores de 12 años entran gratis. Entre quienes participen se realizarán varios sorteos, entre ellos un vuelo de bautismo.

Estas son otras actividades que se detallan en el comunicado emitido por el Municipio de General Rodriguez:

Como parte del programa está contemplado un ciclo de conferencias donde se exponen distintos temas y experiencias de casos particulares de construcción de aviones. Cada 15 minutos está estipulado un espectáculo distinto para el público.

Entre las atracciones lo más relevante es una llamada “pájaro de guerra” con la utilización de réplicas de aviones de la segunda guerra mundial y una simulación de bombardeo a tierra. El evento también es importante en todo lo que es la acrobacia aérea, ya que asisten los principales pilotos de acrobacia del país y brindan un show donde el avión se mueve al compás de la música.

Además, se hará una exhibición de modelos históricos de aviones y habrá stands con empresas proveedoras de accesorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre