Norwegian transportó un 11% más de pasajeros en febrero

0
389

Un total de 2.330.006 pasajeros optaron por volar con Norwegian en febrero, un aumento de 239.663 pasajeros en comparación con el mismo período del año pasado. En términos unitarios, la oferta (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta nota) aumentó en un 35 por ciento, mientras que la demanda (medida ésta en PKT) lo hizo un 32 por ciento. La ocupación fue del 84,3 por ciento, dos puntos porcentuales menos.

“Estamos satisfechos con el continuo crecimiento en pasajeros —tanto de ocio como de negocio— en febrero, un mes tradicionalmente caracterizado por una menor demanda. La expansión global continuó, con el mayor crecimiento produciéndose en las rutas entre Europa y los Estados Unidos”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 98,9 por ciento de los vuelos programados en febrero, de los cuales un 74,7 por ciento partió puntual. La puntualidad se vio afectada por las condiciones invernales en Europa.

El programa de renovación de flota de Norwegian continúa con brío en 2018. En febrero, la compañía recibió su último Boeing 737-800 y dos nuevos Boeing 787-9 Dreamliner. Este año, Norwegian recibirá 25 aviones nuevos: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800. Con una edad promedio de solo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más “verdes” y modernas del mundo.

Traffic figures February 2018 Norwegian

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre