Ryanair y Air Europa profundizan su acuerdo de código compartido

Ryanair y Air Europa anunciaron hoy la extensión de su acuerdo de código compartido, el cual ahora permite que más de 150 rutas de la compañía española estén disponibles para la venta en el sitio web de Ryanair.

El acuerdo firmado el año pasado había permitido que inicialmente Ryanair comercialice las rutas de largo alcance de Air Europa desde 53 ciudades de su red europea, pero ahora se suman además rutas en Europa operadas por la aerolínea del grupo Globalia, ampliando así las opciones de conectividad para los pasajeros.

Los destinos en América que están disponibles para ser comprados a través de Ryanair.com son Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra, Recife, Salvador, San Pablo, Bogotá, La Habana, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, San Pedro Sula, Cancún, Asunción, Lima, San Juan de Puerto Rico, Boston, Miami, Nueva York, Montevideo y Caracas.

El próximo paso a implementarse este año será permitir que los pasajeros de Ryanair puedan conectar directamente con los vuelos de Air Europa a través del aeropuerto de Madrid-Barajas.

«Ryanair está encantada de extender nuestro acuerdo con Air Europa. Millones de clientes pueden ahora reservar vuelos de Air Europa desde 15 ciudades europeas hacia Madrid, y desde allí hacia más de 20 destinos de largo alcance en América», destacó Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair.

Por su parte, el CEO del grupo Globalia, Javier Hidalgo, dijo que «estamos satisfechos con el exitoso desarrollo de este acuerdo que ha permitido posicionar a Air Europa en primer plano, ayudándola a reforzar su competitividad en la industria».

Para celebrar este acuerdo Ryanair ha lanzado una oferta de asientos a sólo 14,99 euros para viajar en abril, los cuales estarán disponibles hasta la medianoche de este viernes 23 de marzo.

Este tipo de alianza permite que Ryanair pueda hacer pie de alguna manera en el mercado transatlántico para contrarrestar a competidoras low cost como Norwegian o Vueling, que en este último caso forma parte del mismo grupo que LEVEL.

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí