Seis nuevos destinos en Latinoamérica se suman al codeshare entre Qatar e Iberia

Qatar Airways e Iberia anunciaron la expansión de su acuerdo de código compartido, el cual suma a seis nuevos destinos en Latinoamérica de la aerolínea española.

El código de Qatar Airways será aplicado a partir de ahora hacia las rutas de Iberia que unen a Madrid con Panamá, Río de Janeiro, Bogotá, Medellín, Montevideo y Santo Domingo.

De esta manera la compañía de Medio Oriente podrá ofrecer nuevas opciones a sus pasajeros globales que necesiten volar hacia esos mercados, canalizándolos a través de los dos vuelos diarios que opera entre Doha y Madrid (que llegarán a 17 frecuencias semanales desde julio).

Por otra parte, Iberia podrá poner su código en los vuelos de Qatar hacia Addis Ababa (Etiopía), Denpasar (Indonesia), Ho Chi Minh (Vietnam),Hong Kong, Islamabad (Pakistán), Karachi (Pakistán), Lahore (Pakistán), Malé (Maldivas), Melbourne (Australia), Perth (Australia), Phnom Penh (Camboya), Phuket (Tailandia) y Yakarta (Indonesia).

 

“La expansión de nuestro acuerdo de código compartido con Iberia era una evolución natural basada en el mutuo deseo de nuestros clientes de llegar a diferentes destinos de las redes de cada compañía. Latinoamérica es un área clave de crecimiento para nosotros, por lo que estamos encantados de poder ofrecer conectividad hacia estas nuevas y dinámicas ciudades para nuestros pasajeros de Qatar, el Medio Oriente, el Sudeste Asiático y más allá”, dijo al respecto Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group.

Por su parte, Luis Gallego, CEO de Iberia, agregó: “Estamos felices de anunciar la expansión del acuerdo con nuestro asociado Oneworld, Qatar Airways. Con estas rutas adicionales daremos a nuestros clientes mayor acceso a Medio Oriente y Asia”.

Actualmente la presencia de Qatar Airways con vuelos regulares de pasajeros en Latinoamérica se limita a Buenos Aires y San Pablo. Tenía previsto iniciar operaciones hacia Río de Janeiro y Santiago de Chile el pasado mes de enero, pero se pospusieron por razones operativas.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí