Un nuevo ultra-long haul: Air New Zealand volará entre Auckland y Chicago

Air New Zealand anunció el martes que a partir del 30 de noviembre de 2018 empezará a operar vuelos non-stop entre Auckland y Chicago, en lo que significa la profundización del joint venture que forma con United Airlines para vuelos entre ambos países.

En ese contexto, la compañía norteamericana empezará a operar durante todo el año su ruta entre San Francisco y Auckland, la cual ahora es estacional. Esto se implementará desde abril de 2019. Entre noviembre y marzo se operará con aeronaves Boeing 777-300ER y entre abril y octubre con 777-200ER.

Desde Air New Zealand destacaron el lanzamiento de una ruta inédita que generará un interesante movimiento económico en su país. Se estima que turistas estadounidenses dejen unos USD 70 millones anualmente a la economía local.

La aerolínea operará entre Auckland y Chicago con la nueva estrella de los vuelos ultra-long haul, el Boeing 787-9. Se estima que en el tramo de ida el vuelo durará unas 15 horas, mientras que al regreso serán más de 16 horas. Ambas ciudades están separadas por 13.171 kilómetros. No será el vuelo más lago del mundo (que es Auckland – Doha, separadas por 15.535 kilómetros), pero igual es una interesante distancia.

El acuerdo con United permite que desde Chicago se ofrezcan más de 100 vuelos en código compartido.

En contrapartida, desde Auckland se ofrecen más de 20 vuelos en código compartido operados por Air New Zealand.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí