Ya está en funcionamiento el nuevo ILS del aeropuerto de Neuquén

La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó hoy que ha puesto en servicio el nuevo ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental, por su sigla en inglés) de la cabecera 09 del Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, tras una inversión aproximada de un millón de dólares.

Ver también: Iniciaron las obras de instalación del nuevo ILS para el aeropuerto de Neuquén

Este importante aeropuerto, uno de los que más crecimiento ha experimentado durante la última década, no contaba con ILS desde hace varios años, por lo que su visibilidad mínima operativa era de 3.400 metros. Con puesta en servicio, ahora el valor baja hasta 1.300 metros, mejorando así la operatividad del aeropuerto. De acuerdo a lo que detalla EANA, el rango de visibilidad de entre 3.400 y 1.300 metros afectaba al 0,51% de los aterrizajes, incidencia que ahora queda resuelta.

También se ha modificado la pendiente de planeo marcada por el ILS, pasando de 2,7° a 3°.

Llegada del equipo ILS a Neuquén en junio del año pasado.

Las obras complementarias abarcaron la construcción de plataformas hormigonadas en donde se colocan las antenas (las de senda de planeo, ubicadas al costado de la pista, y las del localizador, que marca el eje de pista, detrás de una de las cabeceras) y las casetas donde se alojan los equipos transmisores con sus líneas de energía y transmisión de datos.

Aeropuerto de Neuquén

“Con la inauguración del nuevo ILS de Neuquén damos otro paso concreto en nuestro plan de renovación y desarrollo de los Servicios de Navegación Aérea. Estamos transformando el espacio aéreo, con un objetivo claro de brindar un servicio de excelencia, con altos niveles de seguridad operacional, tecnología de punta y mayores niveles de capacitación de nuestro personal, entre otras medidas. Argentina va camino a contar con el espacio aéreo mejor gestionado de la región”, destacó Agustín Rodríguez Grellet, presidente de EANA.

La empresa planea instalar otros 11 equipos ILS en los aeropuertos argentinos (además del de Neuquén, el año pasado se puso en servicio uno en Río Grande). 

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí