Airbus ofrecerá módulos de descanso para pasajeros instalados en la bodega de carga de sus A330

0

A partir del año 2020 las aerolíneas tendrán disponible un nuevo opcional para sus A330 que consiste en unos módulos diseñados para instalarse en los compartimentos de carga, los cuales poseen literas para los pasajeros.

Esta posibilidad surge tras la asociación de Airbus con Zodiac Aerospace, con el objetivo de brindar a las aerolíneas nuevas opciones que las permitan diferenciarse y agreguen valor a su oferta comercial al pasajero.

Lo interesante, al margen de la nueva experiencia para el pasajero, es que los módulos pueden intercambiarse fácilmente con los contenedores de carga tradicionales durante el turnaround (el período en el que una aeronave llega a destino, desembarca pasajeros, carga, se la acondiciona, reabastece, vuelve a recibir pasajeros y carga y sale), por lo que puede ofrecérselo de acuerdo a la demanda que haya en determinadas rutas y temporadas.

“Estamos encantados de trabajar con Airbus en este nuevo e innovador proyecto, el cual reafirma nuestra experiencia en soluciones de cubierta inferior. Para las aerolíneas, ofrecer una experiencia superior al pasajero es un elemento crucial la hora de diferenciarse”, dijo al respecto Christophe Bernardini, director ejecutivo de Zodiac Aerospace Cabin Branch.

Christophe Bernardini, director ejecutivo de Zodiac Aerospace Cabin Branch comentó: “Estamos encantados de trabajar con Airbus en este nuevo e innovador proyecto, el cual reafirma nuestra experiencia en soluciones de cubierta inferior. Para las aerolíneas, ofrecer una experiencia superior al pasajero es un elemento crucial la hora de diferenciarse”.

Por su parte, GeoffPinner, jefe del programa de Airbus Cabin & Cargo, digo: “Este enfoque para la aviación comercial es un paso hacia el cambio en el confort del pasajero. Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas en nuestras primeras maquetas. Estamos muy felices de asociarnos con Zodiac Aerospace en este proyecto que brindará una nueva experiencia para el pasajero y dará valor agregado a las aerolíneas”.

También hay otros conceptos modulares desarrollados, como una zona infantil, sala de conferencias, área médica y un lounge:

Según aclara Airbus en el comunicado, el catálogo de soluciones certificadas estará disponible tanto para nuevas aeronaves como para las que vayan a ser reacondicionadas, mientras todavía se estudia su inclusión en los A350XWB.

Deja un comentario