Tal y como se había anunciado hace varios meses, desde este domingo 15 de abril se encuentran cerrados los aeropuertos «Martín Miguel de Güemes» de Salta y «Mayor Carlos Eduardo Krause» de Puerto Iguazú para dar lugar a una serie de importantes obras en el lado aire.
El aeropuerto misionero permanecerá cerrado hasta el 14 de mayo inclusive, y durante ese período las operaciones comerciales se realizarán en el aeropuerto de la vecina Foz de Iguazú, Brasil. Es así como en el panel de vuelos del mismo ya se pueden ver vuelos de Aerolíneas Argentinas, Andes o LATAM Argentina operando hacia Buenos Aires (Flybondi por su parte suspendió el destino mientras esté cerrado).
En Puerto Iguazú, que ya tiene en marcha las obras de su nueva terminal, se repavimentará la pista y se reconstruirá la dársena de giro de las cabeceras. Además se ampliarán los márgenes de los rodajes. La plataforma se ampliará en 11.500 metros cuadrados para llevar de cinco a ocho las posiciones de estacionamiento, de las cuales cuatro serán con mangas.
El aeropuerto de Salta por su parte estará cerrado hasta el 5 de mayo inclusive, período durante el cual se repavimentarán sus dos pistas, se repararán las calles de rodaje y se ampliará la plataforma, incorporando una manga más. Además se incorporará un nuevo sistema de balizamiento.
El aeropuerto de Jujuy, ubicado 80 kilómetros al norte, será el que absorba gran parte del tráfico aerocomercial de Salta. Aerolíneas Argentinas y Andes mantendrán desde allí sus vuelos hacia Buenos Aires, Córdoba e Iguazú (operados en Foz de Iguazú); LATAM suspendió sus vuelos hacia Aeroparque y la ruta hacia Lima será atendida reforzando los vuelos desde Tucumán; Amaszonas Paraguay y BoA también suspendieron sus operaciones.