El primer E190-E2 ingresó al servicio comercial de la mano de Widerøe

0

Esta mañana ingresó al servicio comercial el primer Embraer E190-E2, segunda generación de la exitosa familia de E-jets del fabricante brasileño.

El hecho estuvo a cargo de Widerøe, cliente de lanzamiento de los E2, que completó sin inconvenientes el vuelo WF622, tras partir desde Bergen a las 7:44 de la mañana para arribar a Tromsø, en el extremo norte, a las 9:42.

“Este es un día verdaderamente histórico para el programa de E-Jets y para Embraer. El primer vuelo comercial es la mayor conquista luego de años de trabajo y planeamiento. Sé que los clientes de Widerøe van a adorar volar en un avión tan eficiente”, dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aircraft.

Por su parte, Stein Nilsen, CEO de Widerøe, destacó: “Hoy estamos conmemorando el inicio de una nueva era para Widerøe. Este es el primer jet de nuestra flota, y siempre tendremos la distinción de ser la primera aerolínea en volar con un E2. Vemos un futuro brillante para nuestros nuevos jets”.

Widerøe es la aerolínea regional más grande de los países nórdicos, y tiene pedidos tres E190-E2 mas doce opciones configurados con 114 asientos en clase única.

Entre las mejoras ya anunciadas del E190-E2, se comprobó un consumo de combustible 17,3% menor al del E190 actual (y 1,3% mejor que lo esperado originalmente). Así también se comprobó una menor contaminación acústica durante el despegue, y un mejor desempeño en aeropuertos Hot and High, como Denver o Ciudad de México, en donde su alcance se incrementa unos 1100 kilómetros. En aeropuertos de pistas cortas como el London City el alcance se incrementa en más de 1800 kilómetros, permitiendo llegar a destinos en Rusia o el norte de África.

Embraer también destaca que el E190-E2 es la aeronave con los intervalos de mantenimiento más largo en el mercado de pasillo único, con 10 mil horas de vuelo para actividades básicas de mantenimiento sin límite calendario para usos típicos del E-Jet, lo cual se traduce en 15 días adicionales de utilización de la aeronave en un período de diez años en comparación con los E-Jets actuales.
 
Por otro lado, el E190-E2 obtuvo mejores resultados en relación al tiempo de entrenamiento de transición de los pilotos. En sólo 2,5 días de entrenamiento, y sin necesidad de simulador de vuelo completo, los pilotos de la generación actual de E-Jets ya pueden volar la E2.

El fabricante brasileño espera poner en servicio el E195-E2 en 2019, mientras que la variante más pequeña, el E175-E2, hará lo mismo en 2021.

Deja un comentario