El SSJ100 consigue aprobación para operar sobre el Ártico en latitudes mayores a 78,25°

Foto: Prensa Sukhoi Civil Aircraft

Sukhoi Civil Aircraft Company informó hoy que han sido aprobadas las modificaciones realizadas al SSJ100 que se incorporan al certificado tipo y le permiten operar en el Ártico en latitudes superiores a 78,25°.

“Las pruebas realizadas a fines de marzo en el archipiélago Svalbard confirmaron que la zona de configuración del sistema de navegación inercial del SSJ100 puede ser ampliada de manera exitosa para realizar vuelos desde aeropuertos situados dentro de las latitudes mencionadas”, destacó el fabricante ruso.

Como parte del programa, la tripulación realizó pruebas de parada y encendido de todos los sistemas, asegurándose que funcionen de manera correcta y configurando diferentes variantes del sistema inercial en la plataforma del aeropuerto civil más boreal del mundo, Svalbard, localizado en el archipiélago del mismo nombre, que depende de Noruega.

Aeropuerto de Svalbard, el más boreal del mundo con vuelos regulares (Foto: Alexey Reznichenko – Wikimedia Commons)

“El sistema de navegación inercial es necesario para establecer el posicionamiento de la aeronave y la definición de un número de parámetros. Las pruebas fueron determinadas por las peculiaridades de operar en el Ártico, dado que la operación de la aeronave se realiza al límite de las restricciones establecidas por los proveedores de los equipos, entre ellos el sistema inercial”, agregaron desde Sukhoi.

Esto llevó a que la agencia federal rusa de transporte aéreo (Rosaviatsiya) emitiera la aprobación de las modificaciones necesarias para la operación en esa región, incorporadas al certificado tipo del SSJ100. 

La aeronave permite llevar hasta 108 pasajeros con un alcance de hasta 4.400 kilómetros, aunque en febrero se lanzó una versión más pequeña con capacidad para 75 pasajeros y un alcance de entre 1.500 y 2.000 kilómetros que podría entrar en servicio a partir del año 2022.

Habiendo entrado en servicio en 2011, al momento hay unos 150 Sukhoi Superjet 100 operando alrededor del mundo, de alrededor de 200 pedidos). En nuestra región está presente a través de Interjet, la aerolínea mexicana que posee 22 SSJ100 en su flota.

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí