El SSJ75 logra sus primeros pedidos: S7 firma carta de intención por 50 aeronaves

0
459
Foto: Sukhoi Civil Aircraft

En el marco del Eurasia Airshow que está teniendo lugar en Turquía, Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) y la aerolínea rusa S7 han firmado hoy una Carta de Intención por la compra de 50 SSJ75 más opciones por 25 aeronaves.

De esta manera, Sukhoi cierra el primer acuerdo que incluye a la nueva variante de 75 asientos de la familia SuperJet, cuyo desarrollo había sido anunciado en febrero pasado, por lo que S7 Airlines será el cliente de lanzamiento del SSJ75.

“Es agradable ver que los planes de SCAC en relación al desarrollo y mejora de la aeronave es apoyado por aerolíneas rusas líderes como S7. Esperamos que nuestra colaboración resulte en una aeronave competitiva, eficiente y relevante para el mercado”, destacó Alexander Rubtsov, presidente de Sukhoi Civil Aicraft Company.

Como parte del desarrollo del programa, se formará un consejo con representantes de ambas empresas, encargado de supervisar sus avances. Las entregas empezarían a partir del año 2022. Sukhoi estima que el nicho del SSJ75 necesitará entre 200 y 300 aeronaves en el mercado ruso, y hasta 3000 a nivel global.

El fabricante planea reducir entre un 10 y un 15 por ciento el peso estructural de la aeronave, para mejorar así hasta un 10% la aerodinámica, lo cual se traduciría en un ahorro de combustible cercano al 5%. Su alcance sería de entre 1.500 y 2.000 kilómetros.

El programa SSJ entró en servicio en 2011. Actualmente hay unos 150 SSJ100 operando alrededor del mundo. En Latinoamérica está presente a través de la aerolínea mexicana Interjet, que posee 22 aeronaves en su flota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre