Fang Liu, titular de la OACI, pasó por Argentina y destacó el rol de la aviación en el mundo

0
687
La Dra. Fang Liu en el World Travel & Tourism Council, Buenos Aires, abril 2018

La Secretaria General de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), Dra. Fang Liu, estuvo la semana pasada en Buenos Aires manteniendo una serie de importantes reuniones para debatir el estado de la aviación en nuestro país, su performance, modernización y estrategias de desarrollo sostenible.

Entre quienes se reunieron con ella estuvieron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la presidente de la JIAAC, Pamela Suárez, el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, y el presidente de EANA, Agustín Rodriguez.

 

“El debate de la Dra. Liu con los titulares de Turismo y Transporte del gobierno argentino tuvieron la intención de hacerles reconocer los importantes beneficios socioeconómicos que trae el transporte aéreo entre Argentino y diferentes destinos y mercados en el exterior. También destacó la necesidad crítica de modernizar los aeropuertos y la infraestructura de navegación aérea para poder soportar de manera segura y eficiente los pronósticos de crecimiento del tráfico aéreo”, dijeron desde la OACI.

Con Patricia Bullrich, la Dra. Liu firmó un Memorando de Entendimiento para avanzar en el monitoreo de la performance de Argentina en materia de seguridad (security) en la aviación, bajo su Universal Security Audit Programme.

En este contexto, Liu participó del 18° Global Summit del World Travel & Tourism Council, que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero, evento que cubrimos a través de Twitter con el hashgtag #GSBuenosAires.

Allí destacó que la aviación comercial mueve más de la mitad de los 1.4 mil millones de turistas anuales, y que el transporte aéreo y el turismo funcionan como un salvavidas para muchos países, especialmente islas pequeñas y estados mediterráneos en desarrollo. La contribución de los viajes y el turismo al PBI mundial ha crecido constantemente en los últimos años, llegando al 10,2% del total en 2016, y siendo responsable de unos 292 millones de empleos alrededor del mundo, lo que representa el 10% de la fuerza laboral global.

En su rol de titular de la máxima entidad normalizadora de la aviación civil, también enfatizó la necesidad de los estados de apegarse a los estándares y prácticas recomendadas establecidas por la OACI para de esa manera atender los desafíos de seguridad y facilitación.

La Dra. Fang Liu fue reelegida el mes pasado para ocupar por otros tres años el cargo de Secretaria General de la OACI, siendo la primera mujer en ostentar el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre