La familia C Series podría renombrarse como A200 al avanzar el acuerdo entre Bombardier y Airbus

0

Una vez que se materialice el acuerdo mediante el cual Airbus adquirió el 50,01% del programa C Series de Bombardier, el fabricante europeo procedería a cambiarle su nombre de marca, de acuerdo a un cable publicado esta tarde por la agencia Bloomberg.

Citando a fuentes cercanas al programa, Bloomberg menciona que uno de los nombres considerados es A200 (A210 sería para el CS100 y A230 para el CS300), lo cual de alguna manera se alinearía con la política de nombres de Airbus, que desde el lanzamiento de su primer jet comercial, el A300, ha continuado bautizando a sus diferentes familias bajo esa numeración.

Posicionar al C Series bajo la marca Airbus le daría al programa cierta seguridad de desarrollo a futuro, mencionaron diversas fuentes a Bloomberg, aunque nada sería confirmado hasta que el control del mismo termine de cerrarse, lo cual podría ocurrir en julio durante el Farnborough Air Show. 

Según destaca Bloomberg, Bombardier también espera que el acuerdo de Airbus permita darle una escala mayor al programa, lo que ayudaría a negociar mejores las condiciones con sus proveedores, y así poder hacerlo más rentable. “No es secreto que hoy no es rentable. El avión es muy caro. Negociaremos con los proveedores porque tener una cartera de pedidos de 300 o 1500 aeronaves es una gran diferencia”, dijo Klaus Ritcher, Chief Procurement Officer de Airbus, citado por Bloomberg.

Por su parte, el CEO de Bombardier, Alain Bellemare, había dicho la semana pasada que “con el equipo de ventas y marketing de Airbus detrás, tenemos acceso a casi todas las aerolíneas clientes del mundo”.

Airbus anunció su acuerdo con Bombardier en octubre del año pasado, en el medio de la disputa comercial que el fabricante canadiense estaba teniendo con Boeing, quien los acusaba de haber recibido subsidios estatales que ayudaron a mantener a flote al programa C Series y a ganar clientes estadounidenses al ofrecerlo a precios inferiores a los de mercado. En una primera instancia esto había provocado que los Estados Unidos decidiera imponer impuestos por hasta 300% a la importación de los C Series, lo cual finalmente fue descartado.

Al 31 de diciembre el C Series acumulaba un total de 348 pedidos en firme.

 

 

Deja un comentario