Superada la crisis diplomática, restablecen vuelos entre Panamá y Venezuela

0
360

Los gobiernos de Panamá y Venezuela anunciaron esta tarde que se restablecerá la conectividad aérea entre ambos países, tras considerar superada la crisis diplomática que tuvo su pico a principios de abril.

El 5 de abril Nicolas Maduro había anunciado que prohibía por 90 días los vuelos de Copa Airlines en Venezuela, junto a las actividades de otras empresas panameñas, bajo  el pretexto de “proteger el sistema financiero, económico y comercial”. 

Como represalia, el gobierno panameño hizo lo mismo unos días después, anunciando que prohibiría la operación de aerolíneas venezolanas a partir del 25 de abril, afectando a Conviasa, Avior, Venezolana, Santa Bárbara y LASER.

Ambas medidas le asestaron un nuevo golpe a la cada vez mas aislada república Bolivariana, considerando que alrededor dede quince líneas aéreas han abandonado ese país en los últimos tres años, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Gol, LATAM, Avianca, AeromeAero, United Airlines y Sir France.

Dado lo inesperado e inminente de la medida, Copa Airlines ha publicado en sus redes sociales que se encuentran trabajando para reanudar sus operaciones lo antes posible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre